+nuevo
Cargando...

Visita lo mejor de Tokyo en una semana

Torre de Tokyo

Tokyo es la ciudad más poblada del mundo y una de las más grandes. Recorrer y visitar en tan solo siete días las zonas más emblemáticas de Tokyo no es nada fácil, pero me he animado a proponer una ruta o guía de viaje que permita mostrarnos una idea general de lo que nos ofrece esta gran ciudad. Encontrarás destinos para todos los gustos, ya que he intentado ser lo más objetivo posible. No olvides la Suica porque el tren está a punto de salir.

Para llevar a cabo este recorrido he tenido en cuenta que contamos íntegramente con los siete días libres para explorar Tokyo. También debo decir que la época en la que estamos incita sobre todo a visitar zonas repletas de árboles de cerezo, pero no he contado con ello a la hora de elaborar esta mini guía, pudiendo ser esta usada en cualquier época del año. Deben existir un millar de blogs que ya han escrito sobre visitar Tokyo en una semana, pero yo también me he lanzado gracias a la pregunta del usuario @josegutab para #JapónSinCortes. No he especificado los días de la semana para que puedas elegir el orden de visita durante la semana a tu gusto.



Día 1: Ueno, Ameyoko y Akihabara

Akihabara
Derechos: Flickr (stuckincustoms)

Un día para no coger trenes. Hoy nos desplazaremos a pie, ya que entre Ueno y Akihabara no hay más de 15 minutos caminando en línea recta. Procura elegir estos destinos un día en el que el cansancio todavía no haya hecho mella. Además, debido a la limitada oferta gastronómica que nos ofrece Akihabara (no del todo cierto, pero hay que buscar bien y perderíamos tiempo) es preferible comer en Ueno sobre la 1:00 o 1:30.

¿Por qué estos lugares? Ueno es una zona con mucha historia y lo que ahora podría pasar por un parque fue una de las zonas budistas más importantes de la era Edo. Te darás cuenta nada más ver sus templos budistas y su pagoda, encontrándose esta dentro del zoo. El parque Ueno también cuenta con varios museos. Frente al parque Ueno queda Ameyoko, cuyo origen se encuentra en los mercados negros que surgieron tras la segunda guerra mundial.

Tras la comida y un pequeño descanso podemos disfrutar hasta el anochecer del barrio de la electrónica y todo lo retro, Akihabara. Llegaremos en pocos minutos en tren vía línea Yamanote. Toda presentación que haga de Akihabara sobra, ¿verdad?

Día 2: Harajuku, Yoyogi y Shinjuku

Takeshita dori en Harajuku
Derechos: Flickr (carlitos)

Es recomendable que este día caiga en fin de semana, así te encontrarás con todas estas zonas en su máximo esplendor. Los tres son lugares destinados al ocio y al disfrute, pero cada uno a su manera. En Harajuku podemos disfrutar y sorprendernos de cómo los jóvenes son los encargados de crear las modas en Tokyo. Cruzando Takeshita dori llegaremos a Omotensando y Ura Harajuku. Todo es moda y glamour (para todos los precios) en esta zona.

Tras el almuerzo podemos ir caminando hasta el parque Yoyogi, donde te encontrarás con cientos de familias y grupos de amigos relajándose en sus grandes extensiones de césped. Para ello iremos por la parte de atrás de la estación de Harajuku, pasando por el santuario shintoista Meiji Jingu, donde si tienes suerte puedes encontrarte con una boda o con chicas en kimono celebrando la mayoría de edad.

Por último, prácticamente cuando ha caído el sol, nos dirigiremos a Shinjuku (y no será el único día). Este recorrido sí que lo haremos en tren en apenas dos minutos. Hoy podríamos visitar la zona Este de Shinjuku, desde Kabukicho hasta llegar a la estación Seibu Shinjuku y contemplar sus alrededores. Es una de las vistas más famosas de Shinjuku. Ya es el momento de cenar y Shinjuku es capaz de darnos una paleta de sabores infinita. No tendrás que caminar mucho para encontrar un restaurante o local que se adapte a tu gusto.

Día 3: Shimokitazawa/Inokashira y Shibuya

Cruce de Shibuya
Derechos: Flickr (121314252@N02)

Decidiendo entre Shimokitazawa e Inokashira me quedo con Shimokita, pero si te lo propones, puedes visitar ambos lugares en un día. Mientras que Shimokitazawa es otro barrio en el que disfrutar de moda alternativa, Inokashira es uno de los parques más bonitos de Tokyo, ubicado justo al lado del barrio Kichijoji, otra de las joyas ocultas de Tokyo. Si he combinado Shimokitazawa e Inokashira con Shibuya es porque precisamente podemos llegar hasta aquí en tren desde ambos lugares.

Pasar el día en Shimokita o Inokashira y justo antes de caer la noche, movernos hasta Shibuya. Este es un barrio para disfrutarlo de noche debido a sus neones y pantallas gigantes. La estatua de Hachiko, el apoteósico cruce de Shibuya, el mirador del edificio Hikarie, el centro comercial Shibuya 109, sus calles secundarias plagadas de tiendas de moda y restaurantes... nada tiene pérdida.

Día 4: Kawagoe e Ikebukuro

Kawagoe
Derechos: Flickr (garaku)

Para mí, este es el único día en el que veremos las dos caras de Japón, la antigua y la actual. ¡Y tan solo en una línea de tren! Comenzamos la mañana yendo a Kawagoe, en Saitama. Ok, no es Tokyo, pero está justo al lado. ¿Qué es Kawagoe? Una ciudad repleta de calles tradicionales que nos recuerdan al Japón del período Meiji. Es una buena ciudad en la que pasar la mañana, almorzar y recuperar energías para teletransportarnos al Japón moderno a tan solo 30 minutos en tren.

Volvemos a Tokyo, concretamente al animado barrio de Ikebukuro. Es un barrio que al caer la noche gana mucho, sin llegar al nivel de Shibuya o Shinjuku. Cuenta con numerosas tiendas de manga y anime y una calle comercial que desemboca en el Sunshine City, un super centro comercial con acuario incluido.

Día 5: Nakano Broadway y Shinjuku

Shinjuku por la noche
Derechos: Flickr (htakashi)

Hablando de manga y anime, si te consideras fan de la animación japonesa y toda la subcultura que hay alrededor de ella no puedes perderte el barrio de Nakano. ¿Qué tiene de especial? Su gran shotengai repleto de tiendas de todo tipo y como no, el centro comercial Nakano Broadway. A parte de manga, aquí encontrarás tiendas de figuras, juguetes, antigüedades, hobbies de todo tipo. Es un mundo aparte en el que te perderás durante toda la mañana.

Sobre las 2 o las 3 de la tarde es recomendable ir de nuevo hasta el barrio de Shinjuku, a escasos minutos en tren. Esta vez no iremos a la zona Este sino a la Oeste, concretamente al Edificio Metropolitano del Gobierno de Tokyo. ¿Qué pintamos aquí? En este edificio encontraremos un mirador gratuito en el que podremos ver el anochecer sobre Tokyo, algo simplemente espectacular. Ten cuidado porque el mirador cierra sus puertas a las 17:30.

Día 6: Tsukiji, Palacio Imperial y Roppongi

Palacio Imperial
Derechos: Flickr (edge1710)

Día para madrugadores. Si tienes pensado visitar la famosa lonja de pescado de Tokyo es mejor que comiences pronto el día y seas tú el que salga antes que el sol. Cuando termines de visitar Tsukiji todavía tendrás todo el día por delante, por lo que podemos ir caminando a cualquiera del resto de los destinos. No te preocupes por las distancias, todo está más cerca de lo que parece. Desde Tsukiji atravesaremos el lujoso barrio de Ginza y podremos bebernos ese café por 10€ que siempre hemos soñado.

Seguimos caminando hasta Nihonbashi (el puente de Japón), una importantísima zona histórica para Tokyo y para Japón entero. Gracias a Nihonbashi y a todo el movimiento de mercaderes que se originó a su alrededor, el país entero experimentó un crecimiento económico brutal durante el período Edo. Ahora no hay rastro de aquel puente de madera, pero en su lugar queda un bonito puente de cemento armado y unas impresionantes autovías elevadas.

Desde Nihonbashi nos encontraremos con la elegante y remodelada estación de Tokyo y todo el skyline que nos dejan los edificios vecinos. A pocos metros encontraremos los Jardines Imperiales, lugar por los que pasear tranquilamente y descansar tras la tempranera caminata. Tras reponer fuerzas volveremos a la estación JR Tokyo e iremos a Roppongi cuando la noche esté a punto de caer. Es momento para visitar la torre de Tokyo (cabecera de esta entrada) y subir a su mirador para disfrutar de unas nuevas vistas nocturnas de la gran urbe, aunque esta vez tocará abonar entrada.

Día 7: Odaiba, Asakusa y Skytree

kaminarimon
Derechos: Flickr (mujitra)

¿Te has montado en barco alguna vez? No te preocupes, hoy te estrenarás. Por la mañana puedes dirigirte hacia Odaiba, ubicada en la bahía de Tokyo. Hace un siglo servía  como fortín para evitar invasiones vía mar, pero hágase la paz, hoy solo visitaremos el edificio de Fuji TV, famoso por su arquitectura tan peculiar. Tampoco hay que perderse el deleite que nos ofrece el puente Rainbow Bridge y el skyline de Tokyo al fondo. Seguro que tu también querrás la famosa foto.

Desde Odaiba saldrá el ferry que te llevará hasta Asakusa. Allí se encuentra el templo budista Sensoji y Kaminarimon. En esta zona encontrarás tiendas y más tiendas donde comprar recuerdos, artículos tradicionales y probar comidas que no encontrarías en cualquiera de los otros destinos visitados. Si ves que te sobra algo de tiempo antes de las cinco de la tarde, puedes dirigirte a Kappabashi y visitar las tiendas en las que venden diferentes platos de la gastronomía japonesa hechos de cera y goma. ¡Muy realistas!

Comida japonesa de cera
Derechos: Flickr (fidelramos)

Para finalizar el día, justo antes de caer el sol, recomiendo subir a la Skytree (aunque yo nunca he subido). La entrada es muy cara, pero por lo que he podido ver en fotos, presenciar el anochecer a 600 metros de altura debe ser la guinda del pastel para nuestro viaje a Tokyo. Es un buen momento de retrospección, de relajarnos, de recordar todo lo que hemos hecho durante nuestro viaje, de seguir con la mirada nuestro recorrido, de llevarnos un pedacito de cielo tokyota a cambio de regalarle nuestras lágrimas a esa gran ciudad que hay bajo nuestros pies, hora de bajar la mirada y susurrar un Tokyo, hasta pronto. Sería imposible cerrar el telón con algo mejor. 

En caso de disponer de algún día más, durante toda la semana podríamos anotar qué queremos comprar y el lugar en el que nos lo encontramos. Tras pensar y valorar en función de nuestro presupuesto qué es lo que queremos comprar, podríamos dedicar este último día únicamente a compras y relax. Si además vuelves a tu país a través del aeropuerto de Narita, con esta guía podrás visitar las mejores zonas de Narita en 6 horas. ¡No te las pierdas!

Como habrás podido observar, todos los días están organizados en paquetes formados por tres localizaciones, todas ellas muy cercanas entre sí para no perder tiempo en transportes. No tendría sentido ir a Akihabara, después a Odaiba y terminar en Ikebukuro porque la distancia recorrida es enorme y no nos daría tiempo. También es posible que alguna de la localización incluida en algún paquete no te interese, por lo que podrías crear tus propios recorridos pero ya sabiendo qué te encontrarás en cada uno de ellos (sin llegar al spoiler).

Nos ha faltado una visita al edificio de la Dieta, subir al tren no tripulado Yurikamome y muchas más localizaciones, pero es que Tokyo es una ciudad infinita, por lo que he decidido listar lo que considero primordial para llevarte el mejor recuerdo e imagen de Tokyo. 

¿Qué localización de Tokyo consideras de visita obligatoria? ¿Usarías esta guía para visitar Tokyo en una semana? Si crees que le puede servir de ayuda a alguien no dudes en compartir esta entrada en tus redes sociales favoritas. ¡Y deséale buen viaje de mi parte!

Derechos portada: Flickr (58881263@N02)
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

5 comentarios :

  1. ¡interesante lo que ver en Tokyo durante una semana!
    aunque yo quitaria de la lista (va por gustos) shimokita,inokashira,shinjuku (segunda vez) y lo cambiaría por Yasukuni, Jinbocho y el Studio Ghibli!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quitar el mejor barrio de Tokio? Shimo-Kitazawa debe ser respetado a como dé lugar.XD
      Ya dejándome de bromas, creo que Shimo-Kitazawa, Kichijoji (incluido el parque de Inokashira) y, por supuesto, el Studio Ghibli podrían ocupar un día por si mismos. Yasukuni (y alrededores) también es recomendable, pero como bien menciona Jordi, todo depende de los gustos.

      Eliminar
  2. Suena muy bien gracias Ernesto y saludos a Yuco yo voy a tokyo en enero. No tengo idea que tan fuerte es el invierno por alla.

    ResponderEliminar
  3. una pregunta,desde que prefectura saldrian todos los viajes? estoy planeando mis vacaciones en marzo y todavia no decido en donde hospedarme

    ResponderEliminar
  4. es conveniente comprar el jr pass por 7 dias haciendo esta excursion? si alguien sabe...

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!