+nuevo
Cargando...

Los mejores blogs sobre Japón en español

Samurai blue

Entrada recopilatoria en la que reúno los mejores blogs sobre Japón en español separados por temáticas. También incluyo una breve descripción de cada uno para saber qué vais a encontraros, aunque recomiendo visitarlos todos para que tengáis una visión más clara de todo lo que os pueden ofrecer. Os aseguro que vais a tener contenido para leer durante años.

Esta idea surgió de una especie de 'ritual' que suelo hacer todos los viernes a través del hashtag #viernesParaCompartir. Con él recomiendo a mis seguidores una serie de blogs sobre Japón de diversas temáticas, pero es posible que muchos de estos twits se pierdan sin que nadie se percate de ellos. Por eso, he decidido reunir todos esos blogs en esta entrada, blogs que he conocido gracias a las redes sociales, sobre todo Twitter, y que me gustaría daros a conocer a vosotros también.

Es más, me gustaría que vosotros sigáis aportando blogs sobre Japón en español a través de los comentarios. Los blogs deberán estar activos (nada de blogs abandonados), tener un mínimo de calidad y muy importante, veracidad en sus contenidos para no dar lugar a malentendidos. Por supuesto, si os ha gustado especialmente algún blog de la lista no dudéis en compartirlo en vuestras redes sociales. ¡A compartir!

Cultura/Curiosidades/Viajes

Maiko en Gion
Derechos: Flickr (shoottokyo)

Nippon.com/es: Web de actualidad, noticias, economía y eventos que ocurren en Japón. Es de las mejores webs sobre Japón que podréis encontrar en español ya que son traducciones de las noticias originales en japonés. ¿Qué quiere decir esto? Que la veracidad de su contenido es prácticamente indiscutible.

Kirainet: El blog personal de Héctor García, un español que cuenta a sus espaldas con la experiencia de haber vivido en Japón diez años (y sumando). En su blog podrás encontrar noticias muy curiosas sobre Japón, cultura japonesa y costumbres y algo de turismo.

Paella de Kimchi: Nos movemos a Corea pero sin perder el foco en Japón, y es que el blog de Robert cuenta con un gran contenido sobre historia japonesa, cultura e incluso recomendaciones a la hora de hacer turismo en Japón. Si también te gusta Corea estás de suerte. Este es tu blog.

Cooljapan y Nozomibashi: Bajo el proyecto de Nozomibashi surge CoolJapan, un blog que te acerca a la cultura, tecnología y las artes japonesas gracias a unas entradas bien trabajadas por sus quince miembros colaboradores, cada uno experto en un ámbito diferente de Japón. ¡Imperdible!

Japonismo: Otro blog que reúne múltiples disciplinas es Japonismo, compartiendo entradas sobre cultura japonesa, consejos para viajar a Japón, curiosidades y mucho más. Sigue la pista de la doble L (Laura y Luisete) y empápate de Japón porque tienen tantas entradas que podrían escribir un libro.

Descubrir Japón: Portal que nos muestra temas de actualidad en Japón, noticias y eventos. Puedes encontrarlo tanto en castellano como en catalán. Podrás estar al tanto de lo que ocurre en Japón ya que son noticias inspiradas en la noticia original de medios japoneses.

Mirando hacia Japón: En la misma tónica que el resto de blogs sobre cultura japonesa tenemos a Mirando hacia Japón. Aquí encontrarás todo lo que buscas sobre costumbres, religión, el Japón antiguo y el Japón actual. Es el único de todo este listado de blogs que proviene de Argentina.

Una japonesa en Japón: No es la única japonesa de la lista, pero os presento a Nora, una japonesa que muestra la cultura y la realidad japonesa en un perfecto español, todo acompañado de una gran cantidad de imágenes y un lenguaje muy simpático.

Periodista en Japón: Blog de un periodista en Japón que cuenta con más de 6 años de antigüedad. Siendo periodista, imaginad la calidad de su escritura y lo bien contrastadas que están. Un buen portal para aprender sobre la actualidad japonesa, viajes y todo lo relacionado con este país.

Historia japonesa: Exquisito blog que nos cuenta la historia de Japón de una forma que ya le gustaría a Wikipedia. Periodos, acontecimientos importantes, personajes históricos, relaciones internacionales, etc. Todo lo que busques sobre historia japonesa está aquí... y creciendo.

Aki Monogatari: Con un gran diseño, este blog da vida a la cultura y costumbres japonesas. Sin estancarse en esa temática, podemos encontrar entradas relacionadas con el anime, personajes históricos japoneses y aspectos cotidianos de la vida japonesa que no deben pasar desapercibidos.

Un gato nipón: Fotografía, eventos importantes en Tokyo, humor, y sobre todo muchos consejos para la vida en Japón. Así es como describiría el blog de José, dueño de este blog que lleva activo desde 2007. ¡Búscalo en Tumblr si no quieres perderte mogollón de fotos de su día a día!

Negocios en Japón: El único blog de todo el listado dedicado a dar información detallada sobre los negocios en Japón. Encuentra normas de etiqueta, consejos para crear un negocio en Japón, eventos, la última tecnología japonesa y mucho más. Un blog distinto con un diseño excelente.

JAPAES: Conoce la cultura japonesa, sus festividades, tradiciones y costumbres de la mano de esta Asociación que nos acerca al 'universo nipón'. Además, cuenta con una interesante sección en la que encontrarás diferentes becas con las que estudiar en Japón.

Experiencias personales

Amigos en Japón
Derechos: Flickr (tomokyo-blue)

Japangaijin: Jordi Olaria nos cuenta en su blog todas sus aventuras y desventuras en el país nipón. Buenos consejos sobre el día a día en Japón y como siempre generando controversia y mostrando aspectos de la vida japonesa que no todo el mundo muestra.

Japabanchel: La historia de Iván con Japón tiene algo muy especial y romántico. Este madrileño afincado en Tokyo nos cuenta su día a día en la capital japonesa, los lugares que visita y nos da consejos sobre inmigración, visados y qué visitar en Japón. Un blog muy completo.

Japón y yo: Y continuamos con el periodismo. En esta ocasión es Maite García la que nos cuenta cómo se va desarrollando su nueva vida en Tokyo y aquellos países que visita. Si quieres conocer cómo es la vida de una española en Tokyo no te olvides de visitar su blog personal.

Debitto in Japan: Al omnipresente David podéis encontrarlo en Youtube, en su página de Facebook, en Twitter... y también en su blog, en el que nos cuenta su día a día, cómo percibe la cultura japonesa y nos da consejos para desenvolvernos en diferentes temas (visados, trabajo, excursiones, etc).

Akihabara princess: La princesa de Akihabara muestra en su blog todo lo que le va sorprendiendo a su paso por Osaka, ciudad en la que vive. El hecho de residir en Osaka y no en Tokyo muestra un contenido diferente al del resto de blogs. No te pierdas sus aventuras.

Ikublog: Grandes relatos los de este español viviendo en Tokyo. Con Oskar Toscano encontrarás la forma más poética de narrar una experiencia personal en Japón. Nos cuenta sus amoríos con Japón y sus habitantes, sus frustraciones, todo lo que puedas imaginar en un blog muy transparente.

Midori Paradise: Manuel Medina es un mexicano afincado en Japón desde 2003. En su blog nos cuenta sus inquietudes sobre diversos temas, pero también podemos encontrar entradas sobre costumbres japonesas y cómo vivir en Japón día a día. Muy recomendable para conocer esos detalles.

Daisukinet: ¡Viva México! Este es el blog personal de otro mexicano que nos cuenta en sus entradas todo lo que le sorprende de Japón ilustrándolas con fotografías de cosecha propia. Descubre su día a día, sus excursiones y todos los rinconcitos de este país a los que no se llega tan fácilmente.

Razi en Japón: El blog de un español con un largo recorrido en Japón que nos cuenta todo lo que va experimentando en su día a día y en sus visitas a otras ciudades y localidades japonesas. También cuenta con consejos para viajes y con útiles lecciones de japonés. ¡No os lo perdáis!

El viaje de Mochitto: Si queréis conocer la vida de una chica española en Tokyo no podéis dejar pasar este blog personal. En el viaje de Mochitto encontraremos las peculiaridades que se encuentra nuestra protagonista en su nueva vida japonesa, excursiones desde Tokyo y más atracciones.

Turismo en Japón

Pagoda y sakura
Derechos: Flickr (zhzheka)

Blogdetermico: Con un contenido casi infinito llega este portal en el que encontrarás todo lo que quieras para viajar a Japón por tu cuenta. Mapas, rutas perfectamente detalladas, trenes, horarios... No tiene un ritmo de actualización muy seguido, pero su contenido merece mucho la pena.

Japón entre amigos: Un portal sobre viajes muy visual y llamativo en el que encontrarás consejos para visitar lo mejor de cada ciudad japonesa, sus lugares más importantes y acceder a aquellos rincones difíciles de encontrar si viajamos solos. También comparte el trabajo de grandes fotógrafos.

Flapy in Japan: El blog de David nos cuenta sus experiencias personales en Japón y otros países, pero está mucho más enfocado a los viajes. Nos cuenta qué visitar y nos aconseja con todo lo que él mismo aprende en sus viajes. Como he dicho, también encontrarás entradas sobre su vida diaria.

Dokodemodoorblog: Un blog de viajes que cuenta con una sección dedicada a Asia. En este intercala consejos para viajar por diferentes ciudades de Japón con algunas entradas sobre cultura japonesa. Un blog recomendable también para aquellos interesados en otros países asiáticos.

Big in Nihon: La bitácora de una española que cuenta en este blog su primer viaje a Japón y cómo percibió el país durante el mismo. Muy interesante para conocer las primeras impresiones de un viaje a Japón. Su blog fue creado recientemente, así que ¡démosle un apoyo!

Gastronomía

Tonkatsu
Derechos: Flickr (danielygo)

Recetas japonesas: Un blog que me ha hecho sufrir mucho con sus fotos en las redes sociales. Cuentan también con un canal en Youtube en el que explican las recetas de una forma muy visual y con muy buena calidad de imagen y edición. Se os hará la boca agua con ellos.

La cocina de Tomoko: Blog de recetas de una japonesa que reside en Madrid. Su español es muy decente y se entiende fácilmente, ya que para explicar una receta no es necesario usar frases elaboradas. Juega con la ventaja de ser japonesa y eso le da mucha credibilidad.

Comer japonés: Blog en el que podrás encontrar tanto recetas de platos japoneses como noticias relacionadas con la cocina japonesa en España. Además encontrarás una sección de restaurantes donde encontrar nuevos sabores en tu ciudad. Cuentan con canal en Youtube aunque abandonado.

Wagashidagashi: Muy original este blog en el que se habla sobre dulces japoneses, tanto tradicionales como modernos. Las entradas están presentadas en un formato muy curioso tipo 'Instagram', por lo que de un vistazo podremos ver en pantalla más de treinta entradas.

Mi Kobuna: Mari Hashimoto, japonesa si no lo habéis notado, es la autora de este blog de recetas japonesas en el que encontrarás fáciles recetas en entradas donde mezcla también su vida diaria. Es una forma muy original de enseñar a cocinar comida japonesa.

La cocina japonesa de mi casa: Saya, también japonesa, es la autora de este blog de gastronomía japonesa. Aquí encontraréis no sólo recetas (muy fáciles de entender, por cierto), sino también información sobre una gran variedad de platos de la cocina nipona.

Arte/Literatura/Audiovisuales/Idiomas

Ultraman y Fuji
Derechos: Flickr (emrank)

El peso del aire: Un blog muy limpio, bien estructurado y redactado en el que podremos informarnos sobre una gran cantidad de contenidos audiovisuales japoneses. También encontraremos reseñas de novelas e incluso entrevistas. No podían faltar las secciones dedicadas al manga y al anime.

Creativo en Japón: El blog de David Boscá comenzó narrando sus experiencias en Osaka, pero se ha convertido en una gran guía para todo aquel que busca algo relacionado con los videojuegos en Japón. Además, todo esto va acompañado de su canal de Youtube para mejorar la experiencia.

Chidori Books: Tienda de literatura japonesa que cuenta con una sección de Novedades en las que nos muestran entradas sobre la vida de algunos autores, cosas interesantes que hacer en Japón y otros muchos temas relacionados con la literatura y el cine japonés de época.

Japón Total: Una gran web dedicada casi íntegramente a mostrarnos todas las noticias relacionadas sobre el manga, el anime y los videojuegos japoneses. Lleva activa desde hace ya cinco años, por lo que encontraréis una gran cantidad de contenido ligado a Japón y las audiovisuales.

Taketombo Books: Otra web online de literatura japonesa que cuenta con un blog propio donde podemos encontrar información sobre todo lo relacionado con la literatura japonesa en nuestro país. Adéntrate en la literatura japonesa y <déjate guiar por la hélice de bambú>.

Japonesca: Un buen blog que trata de acercar las artes japonesas al mundo hispano. Su contenido es muy variado y en él encontraremos incluso cursos para aprender un japonés básico. Artesanía, caligrafía, seda, traducciones... son sólo algunos de los temas que podrás encontrar.

Gouketsu: Un blog muy orientado al manga, al anime y por supuesto, al cosplay. También encontrarás entradas dedicadas al cine, a la música japonesa, eventos e incluso una sección sobre videojuegos. Un gran portal en el que conocer más sobre las audiovisuales en Japón.

Sukowegalrevolog: ¿Te gusta el pop japonés? Si quieres todo tipo de información sobre tus artistas favoritos completamente en español este es tu blog. Con un look también muy similar a Instagram, Sukowe te presenta todas las novedades del j-pop tanto en su blog como en su canal de Youtube.

The Soul of Japanese Bands: Pasamos a estilos más duros con este blog que te presenta todo el panorama japonés de música metal, rock, hardcore, emo y más. Si eres un adicto a la música japonesa no puedes perderte este blog donde descubrirás montones de bandas underground y consagradas.

Nihongo Fan: El primer blog de toda la lista dedicado casi por completo al estudio del idioma japonés. Y digo casi porque también cuenta con experiencias en Japón, eventos y algo de cultura japonesa. Una web muy útil para comenzar a aprender japonés desde cero.

¿Te ha gustado alguno en especial? ¿Por qué? Os recuerdo a todos que podéis seguir completando esta lista recomendando un blog (activo y de calidad) en los comentarios y por supuesto, ¡no os olvidéis de compartir! ¡Muchas gracias!

Derechos portada: Flickr (dakiny)
Compartir en Google Plus

Sobre Ernesto Calero

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

42 comentarios :

  1. Muchas gracias Ernesto por incluirme en este listado. Te quiero mucho.
    Siempre he pensado que si un blog no genera controversia, entonces mejor dejarlo. Para eso ya está Wikipedia o las enciclopedias de papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog fue el primero del que me acordé! jejeje.

      Eliminar
  2. ¿¿En serio?? Llevo casi 10 años escribiendo un blog sobre Japón y no estoy aquí...? ^^u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl! Te aseguro de que se me han olvidado unos cuantos! Por ejemplo el del comentario de abajo ^^U historiajaponesa.com lo conocía y olvidé incluirlo. ¿Cuál es el tuyo? Es que estoy seguro de que lo conozco porque además tu avatar me suena mogollón, o si no una similar que dice soy friki o algo así.

      Eliminar
    2. http://razienjapon.com/

      Es de los primeros canales sobre japón en youtube que seguí ^^(https://www.youtube.com/user/RaziVideos)

      Eliminar
    3. En mi pueblo las cosas se piden de otras formas Raul, todos somos humanos, y recordar cada uno de los blogs de españoles en Japón (por muchos años que lleven haciendo blogs) no es fácil.

      Eliminar
    4. Ahora que Darkzeta16 ha dejado en su comentario tu canal de Youtube claro que me suena tu blog! Si he recomendado tu canal en #viernesParaCompartir!! Gracias por avisar!

      Eliminar
    5. No discutaaais. Tenéis que entender que no me sé todos los blogs sobre Japón de memoria! Incluso he olvidado blogs de amigos míos como The soul of Japanese bands. ¡Poco a poco iré añadiéndolos a la lista!

      Eliminar
    6. nuestro querido raul se enrabieta xDDDDD jajaja la verdad que era un pecado el no ponerlo pero esto lo vi tarde y ya esta mas que puesto seguid asi ambos son muy buenos vuestros blogs y estoy mirando los demas y me estan gustando mucho

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muy cierto! Y además que te conozco de publicar en un grupo de Facebook! Sé que se me han olvidado unos cuantos. Gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Hola, queria darte las gracias por incluirme en el listado. Me lo comento una autentica entuasiasta de Japon como es Vero de Viajar Code:Veronica :)

    Mi vinculo con Japon es fuerte porque aunque vivo en Londres, estoy casado con una japonesa y tenemos una hija que se llama Sakura, Por ahora he ido 5 veces, espero que la sexta sea pronto. Aun me queda muchisimos por descubrir y aprender de un pais fascinante.

    Lo dicho, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto llegue esa sexta vez jejeje, por cierto me suena tu nombre de usuario de haber comentado alguna otra vez, ¿puede ser?

      Eliminar
  5. Woooowww! Me has alegrado el día !! Que sorpresa! Muchas gracias por incluirme!:D

    ResponderEliminar
  6. Hola Ernesto. Excelente blog, lo seguiré consultando. Pero es un poco decepcionante no encontrar en esta lista el blog de un Friki en Japón. Es necesario valorar el trabajo de una persona que ha convertido a Japón en su vida, así como lo queremos hacer quienes hemos sido infectados por el deseo de volar hacia ese país exquisitamente contrastante. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feliktrex! Gracias por pasarte! Espero que hayas descubierto montones de blogs. Aquí hay una cantidad de información bestial, de esta que te quedas que no sabes por dónde empezar jejeje. Gracias por la recomendación. He buscado en Google el nombre del blog y es el mismo que me han dicho unos comentarios más arriba. No lo conocía (aunque sí su canal de Youtube) ya que no busco cosas frikis, de hecho en mi blog hago lo contrario, desmentir esas cosas 'raras' que algunos medios atribuyen a Japón pero no son ciertas. Y créeme que todos los blogs que he recomendado han convertido Japón en su vida! No conocía todos estos blogs ni mucho menos, pero entre las recomendaciones de algunos y los dueños de los propios blogs que me han contactado por Twitter he conseguido reunir todo este listado. Seguro que hay muchos más que todavía no conozco! Por eso dejo la posibilidad de seguir añadiendo blogs, eso es lo bueno!

      Eliminar
    2. Excelente blog. Diseño; amigable, divertido y sobrio al mismo tiempo. Las entradas están super; siempre mejores. Por favor sigue así Ernesto. Gracias por incluir más blogs y páginas en esta entrada. Y ahora seguiré leyendo "Cómo relacionarse con japoneses y no morir en el intento".

      Eliminar
  7. ¡Vaya currada a reunir blogs que te has pegado, Ernesto!

    Confieso que yo también quería hacer algo parecido, pero ni de lejos habría reunido tantos como tú. Creo que cualquiera que se lea este artículo tiene de sobra para leer sobre Japón una buena temporada.

    ¡Ah, gracias por incluir a mi humilde morada!

    Saludos y que sigas escribiendo cosas tan interesantes sobre Japón. ;-)

    Iván.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, pero ¿qué hay de Negocios en Japón? ;D

    www.negociosenjapon.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por añadirme! Que cantidad de blogs interesantes, hay unos cuantos que no conocía. ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muchas gracias por la gran información que nos das. Primera vez que entro aquí y me encantó :D lo que sí, quería saber si tienes páginas en español, japonés o inglés, donde uno pueda comprar cosas de oficina (importar) como post - it, lapiceras u stickers... no son necesariamente para vender, más bien son para mi uso personal, ya que aquí donde vivo (Chile) no hay mucho :C te lo agradecería bastante :D saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero ¡qué sorpresa!

    Muchísimas gracias por incluirme en esta selección de blogs. Es un lujo para mi y para mi pequeño espacio virtual :) pero además me parece una guía fantástica para cualquier persona que busque bitácoras niponas ¡Ya estás en Favoritos!

    Ernesto, podría finalizar aquí mi comentario y repetir mi agradecimiento pero quiero decir a tu favor que tú, en tu blog, incluyes a quien quieres y que la demanda de algunas personas me parece que está fuera de lugar... Dicho esto, ¡GRACIAS! ¡MUCHAS MUCHAS GRACIAS!

    Larga vida a NEKOJITABLOG :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Ernesto
    Me gustaría que también recomendaras un canal de vídeo Blogs de un Mexicano radicado en japón hace casi 4 años (creo). Me gusta que al igual que tu canal también a tenido una evolución en cuanto al formato de su canal. Tiene bastantes vídeos
    https://www.youtube.com/user/japanistic/
    Saludos desde Bogota ,Colombia

    ResponderEliminar
  13. Este blog falta: http://www.lovilmi.com Tiene muy buenas fotografías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! yo la adoro!! me encantaron sus razones para quedarse a vivir y no vivir en japón!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Gracias por incluirme en la lista, qué buena sorpresa me acabo de llevar. Arigatou!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Gracias por incluirme en la lista, qué buena sorpresa me acabo de llevar. Arigatou!!

    ResponderEliminar
  16. He comenzado este mes,"Japonés-Cas".Espero que lo echéis un vistazo cuando tengáis un poco de tiempo.
    Gracias:)

    ResponderEliminar
  17. Visita mi nueva web>
    www.clases-de-japones.com

    ResponderEliminar
  18. A mi me encanta la cultura japonesa^_^ Sobre todo la cultura del cosplay de anime, espero leer más cosas sobre ello~

    ResponderEliminar
  19. Ya tengo tarea por hacer! Pasarme por casi todos los blogs que has recomendado porque la mayoría me interesaron bastante! Sobre todo las de Literatura, que es mi interés principal, y las de costumbres japonesas.
    Buen trabajo!^^

    ResponderEliminar
  20. Un blog super bueno es Politmon Japan Life, y ahora además ha creado un grupo en meetup llamado ¨Japón, a la española¨. No sólo habla de Japón, también de Japón en España. Tiene algunas entradas de Londres también

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos mis espectadores Mi nombre es Sharon de EE.UU.! Estoy muy feliz por compartir este gran testimonios, Lo mejor que me ha pasado en mi vida es como me gano la lotería Mega Millones de euros jackpot.I Soy una mujer que creen que un día voy a ganar el lottery.finally mis sueños se hicieron a través por correo electrónico cuando el doctor ocupado y le digo que necesito el numbers.I de lotería tienen gastar tanto dinero en la compra de entradas sólo para asegurarse de que win.But Nunca sé que ganar de la lotería no fue fácil hasta el día que quería decir el lanzador de hechizos línea que tanta gente ha hablado de que es muy buen lanzador de hechizos lotería, así que decide darle una try.I en contacto con él y le hizo un hechizo y me dio las numbers.But ganadores de la lotería me creen cuando los sorteos eran de que estaba entre winners.I ganó un millón de dólares de dólares con el poder del Dr. Clemente verdad que eres el mejor, con el gran doctor se puede ganar dinero a través de la lotería estoy muy feliz de conocer al gran doctor ocupado, habrá siempre estará agradecido Clemente dr en caso de tener sus propios números ganadores de la lotería se puede contactar con él drbusyspellhome@gmail.com o llamarlo por su propia ayuda para ganar a través de su propio + 2347061824880.post por Sharon Desde la ciudad de Florida (EE.UU.) gracias para su reading.he también puede ayudar a cualquiera que tenga cualquier tipo de problema como la cura del cáncer 1 2 3 curación diabetes ganadora de lotería 4 herpes cura verrugas 5 curan 6 7 cura el VPH recuperar a tu ex 8 embarazo medicina herbal



    ResponderEliminar
  22. Hola a todos mis espectadores Mi nombre es Sharon de EE.UU.! Estoy muy feliz por compartir este gran testimonios, Lo mejor que me ha pasado en mi vida es como me gano la lotería Mega Millones de euros jackpot.I Soy una mujer que creen que un día voy a ganar el lottery.finally mis sueños se hicieron a través por correo electrónico cuando el doctor ocupado y le digo que necesito el numbers.I de lotería tienen gastar tanto dinero en la compra de entradas sólo para asegurarse de que win.But Nunca sé que ganar de la lotería no fue fácil hasta el día que quería decir el lanzador de hechizos línea que tanta gente ha hablado de que es muy buen lanzador de hechizos lotería, así que decide darle una try.I en contacto con él y le hizo un hechizo y me dio las numbers.But ganadores de la lotería me creen cuando los sorteos eran de que estaba entre winners.I ganó un millón de dólares de dólares con el poder del Dr. Clemente verdad que eres el mejor, con el gran doctor se puede ganar dinero a través de la lotería estoy muy feliz de conocer al gran doctor ocupado, habrá siempre estará agradecido Clemente dr en caso de tener sus propios números ganadores de la lotería se puede contactar con él drbusyspellhome@gmail.com o llamarlo por su propia ayuda para ganar a través de su propio + 2347061824880.post por Sharon Desde la ciudad de Florida (EE.UU.) gracias para su reading.he también puede ayudar a cualquiera que tenga cualquier tipo de problema como la cura del cáncer 1 2 3 curación diabetes ganadora de lotería 4 herpes cura verrugas 5 curan 6 7 cura el VPH recuperar a tu ex 8 embarazo medicina herbal



    ResponderEliminar
  23. Genial tu post! Me encanta leer blogs sobre Japón ya que siempre encuentro algún datito para explotar en mi vida diaria! Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por el blog! Muchas gracias por el listado! Viajaré a Japón este aňo y me será de mucha utilidad! Un saludo desde www.paradaenruta.com

    ResponderEliminar
  25. Hola..mi experiencia en Japón fue maravillosa y he creado este blog con lo mejor de Tokyo,Kyoto,Nara y Kamakura..

    dejaponalcielo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Inclui a los chicos de JAPATONICTV (son japoneses nacidos en Argentina que ahora viven en Japon )

    ResponderEliminar
  27. ¡¡GUAU!! Esta es la cosa más maravillosa que he experimentado y necesito compartir este gran testimonio ... Sólo quiero decir gracias al Dr. Udo por tomarse el tiempo para ayudarme a lanzar el hechizo que trae de vuelta a mi ex amante {now husband} , Que de repente perdió el interés en mí después de seis meses de compromiso, pero hoy estamos casados con dos hijos y estamos más felices que nunca, me quedé estupefacto y sorprendido cuando mi ex amante arrodillarse pidiendo perdón y para mí aceptar Él de nuevo .. Estoy muy corto de palabras y alegre, y no sé cuánto para transmitir mi agradecimiento a usted Dr.Udo usted es un dios enviado a restaurar broken relationship.he profundamente disfrutar de ayudar a la gente a alcanzar sus deseos, encontrar Amor verdadero, consiguiendo a sus amantes ex de nuevo, pare las relaciones abusivas, encuentre éxito, atraiga la felicidad, encuentre a compañeros del alma y más, en contacto con él hoy. Y que le muestre las maravillas y el asombro de su sistema de hechizo de amor. Él entrega resultados en su mejor en el lanzamiento verdadero del encanto, email (dr.udospellcaster@gmail.com)

    ResponderEliminar
  28. Mi nombre es José milagro. Quiero dar las gracias al Dr. eromonsele por traer de vuelta a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que estoy a punto de escribir realmente se escribiera un día. Yo era el más grande del mundo escéptico. Nunca creí en hechizos mágicos o algo así, pero me dijo una fuente confiable (un amigo muy cercano) que el Dr. eromonsele es una persona muy dedicada, dotada y talentosa, fue una de las mejores cosas que he hecho . Mi vida amorosa estaba en ruinas; Había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un tercero. Yo simplemente no podía enfrentar otro divorcio, y yo quería esforzarse más para hacer nuestra relación de trabajo, pero a mi marido no parecía importarle. Y él frenó para arriba conmigo otra vez. Era confusa y no no qué hacer otra vez, más bien ellos para conseguir en contacto con el Dr. eromonsele. Él hizo un hechizo de amor que hizo que mi marido volviera a mí. Ahora estamos muy contentos con nosotros mismos. Dr eromonsele hacerle darse cuenta de lo mucho que nos amamos y necesitamos mutuamente.Este hombre es para REAL y para good.he también puede ayudarle a arreglar su relación roto. Tuve mi marido de vuelta! ¡Fue como un milagro! De repente, él quería ir a consejería matrimonial, y estamos haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. Correo electrónico de contacto (doctoreromonsele@gmail.com)
    Y PUEDE AYUDARLE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS
    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Usted quiere ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Si necesita un curado a base de hierbas para el VIH.
    (10) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido. MAIL AHORA Y VER EL PODER DE (doctoreromonsele@gmail.com o +2349031751608) ES UN CASETE REALMENTE Y PODEROSO QUE ME GUARDARE DANDO GRACIAS BABA

    ResponderEliminar
  29. He pasado por el infierno y el dolor, buscando un bien y
    Verdadera hechicera que puede ayudarme a recuperar a mi marido
    Han sido estafados tantas veces, por algunos que reclamaron
    Ser hechizos de hechizos reales. Hasta que encontré el verdadero y gran hechizo
    Lanzador en el NAVEEN LOVE SPELL que me ayudó, y
    Resuelto todos mis problemas con respecto a mi novio que dejó
    Desde hace ocho meses. Y después de eso también tomé mi
    Amigo, que también estaba teniendo el mismo problema
    Sobre su marido, que la dejó desde hace cinco meses
    Y el problema también fue resuelto por el mismo
    DR CLIMENT. ¡No puedes verlo! El verdadero y gran hechizo
    Caster está aquí, todo lo que necesitas hacer ahora es ponerte en contacto con
    Misma dirección siempre que se encuentre en algún problema
    Relacionadas con el lanzamiento de hechizos. Me tomó un
    Tiempo, antes de que pudiera obtener este verdadero y gran hechizo caster.So
    En este momento spiritualspellcaster12@gmail.com está aquí, y el mejor
    Para que puedas resolver tus problemas
    Spiritualspellcaster12@gmail.com, o whatsapp ... él +2349054927430

    Contacta con él y testifica estas bendiciones como yo. Si usted está pasando por una vida dura y necesita ayuda en problemas tales como:

    (1) Si desea que su ex volver
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Si usted quiere un niño.
    (5) Cuidado de hierbas
    (6) Usted quiere ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Deja que la gente obedezca tus palabras y haz tu deseo spiritualspellcaster12@gmail.com, o whatsapp ... él +2349054927430

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!