+nuevo
Cargando...

Blogs vs Youtube: Ventajas y desventajas

¡Sorpresa! Esta vez no ha pasado un año desde la última publicación, pero sí casi un mes, lo suficiente como para que os olvidéis de mi nombre y de la existencia de este blog. Antes de presentarme como es debido, me gustaría refrescaros la memoria. En la entrada anterior mencioné la posibilidad de escribir sobre las desventajas que ofrecía el formato vlogs de Youtube frente al blog escrito tradicional. Como he podido experimentar ambos mundos (aunque no os acordéis), he recopilado las ventajas y desventajas que tiene un formato sobre el otro según mi experiencia.

Blogs vs. Youtube: Ventajas y desventajas

Cuando alguien tiene algo que decir, una información valiosa que compartir o simplemente desea inspirar a otros creadores de contenido, lo que se pretende es llegar a la mayor cantidad de público posible. Para ello, las opciones son numerosas: microblogging (Twitter, Tumblr, Pinterest), blogs, vídeo, Facebook... Esto no significa que sean incompatibles, es más, la unión hace la fuerza. Sin embargo, los resultados obtenidos con cada uno son diferentes. Centrándonos en el blog escrito y en el videoblog (Youtube)...

Llegar a más personas

Con Youtube, al ser constantes en la subida, nuestros vídeos se han conseguido posicionar muy bien, permitiendo que muchas personas lleguen mediante búsquedas. Además, gracias a la columna de vídeos recomendados, cuando haces click en un vídeo, Youtube recomienda en dicha columna varios vídeos de otros canales, por lo que hay más posibilidades de que alguien llegue a esos vídeos. Youtube en sí mismo es una plataforma en la que participan millones de usuarios (y creciendo) y que al mismo tiempo promociona tu contenido, dándole visibilidad a tu vídeo para todos esos millones de usuarios.

En cambio, con los blogs/páginas web, cuando entras en uno, este es hermético, no hay salida hacia otros blogs/webs a no ser que el creador ponga personalmente los enlaces. Por lo tanto, las posibilidades de que nuevos usuarios lleguen a otros blogs es mucho menor que en Youtube. La única forma que tuve de dar a conocer mi blog (este blog, de hecho) fueron las redes sociales (gracias a todos los que compartíais las entradas) y el boca a boca. Se puede llegar a mucha gente, incluso el blog escrito tenía más visitas que el canal de Youtube al principio, pero el proceso de crecimiento es muy lento.

Esta lentitud del crecimiento reside en que hay muchos usuarios, mayormente gente menor de edad, que prefiere consumir contenido en formato vídeo a leer. Esto juega totalmente en contra del formato blog, prefiriendo plataformas como Youtube, en la que tan sólo tienen hacer un click, ver y escuchar, a veces sin ni siquiera procesar la información. Esto lleva al siguiente punto.

La calidad de las visitas

Si pudierais tener un blog escrito con pocas visitas, pero que la gran mayoría pertenecieran a gente madura y que aportara valor, o un canal en Youtube con muchas visitas pero que la mitad fueran de niños con ganas de bronca y de gente que presta poca atención a tu contenido, ¿qué elegiríais? Personalmente, este dilema me ha acompañado siempre desde que empecé a subir regularmente en este blog y me sigue acompañando todavía en los vídeos que subimos Yuko y yo. Siempre he preferido pocas visitas/comentarios, pero de calidad.

Con un blog escrito va a llegar menos gente, pero al haber más gente madura entre ellos, hay más posibilidades de que tus visitas lean la entrada completa y sea gente que incluso aporte valor en los comentarios (obviamente, hay de todo). En Youtube llegan usuarios de todo tipo, y una gran parte de ellos son niños/gente joven (es de lo que más hay en Youtube) que no terminan de ver el vídeo e incluso llegan a comentar sin haberse enterado de la información proporcionada. ¿Qué vídeo de Youtube no tiene unos cuantos comentarios que se proclaman como "Primer comentario"? jajajaja. Esto en los blogs escritos ocurre en menor medida.

Comunidad tóxica

Tanto en los blogs escritos como en Youtube nos vamos a encontrar con una parte de la comunidad que insulta al creador de contenido, que se pelea verbalmente en los comentarios con otros usuarios, que desea que tu proyecto se hunda, que te pone en contra de otros creadores de contenido... pero este fenómeno se produce en mayor medida en Youtube y bastante menos en los blogs escritos. Los motivos son los mencionados en puntos anteriores: cantidad de personas que llegan a tu contenido, madurez y edad de las visitas.

Si has tenido contacto con Youtube, por muy breve que haya sido, seguro que habrás leído insultos de todo tipo entre los usuarios, y no solo eso, seguro que habrás encontrado a youtubers que crean contenido tóxico atacando a otros canales o creando malos rollos. Esto no se percibe tan fácilmente en los blogs escritos y es algo que puede provocar que gente a la que le afectan los insultos 2.0 se decante por el blog clásico antes que por Youtube.

Engagement

Cómo me gusta esta palabra jajaja. El engagement lo podríamos traducir como la implicación que tienen los lectores, para el caso del blog escrito, o los suscriptores, para el caso de Youtube, con el creador de contenidos y a su vez, el compromiso que este creador de contenidos tiene a la hora de relacionarse con su comunidad. Ahora mismo Youtube es el rey del engagement y hasta las marcas se han dado cuenta de ello.

No es la misma cercanía la que se obtiene entre creador de contenido y visitante en un blog clásico que en un vídeo. Gracias al propio formato del vídeo, un youtuber se ve como alguien más cercano, tiene forma, cara, expresiones, tono... mientras que alguien que escribe en un blog o web queda oculto tras sus palabras. Eso sí, siempre habrá bloggers que tengan un mayor engagement con su audiencia que youtubers con la suya. Todo dependerá de la destreza de cada uno en este campo.

Como dije antes, la cuestión no es decidir un formato y cerrarse a él, sino crear una sinergia entre ellos. Si te gusta escribir, pero también hacer vídeos, ¿por qué no usar los dos al mismo tiempo? Simplemente, hay que tener en cuenta los problemas a los que uno se va a enfrentar sea cual sea el formato y el tema que elija a tratar. Haz lo que te apetezca y comparte la información que en ese momento tengas para compartir. Al final, cuando alguien hace algo porque le gusta todos lo notan.

¿Hay alguna ventaja o desventaja de la que te hayas dado cuenta según tu experiencia? ¡Cuéntanosla!
Compartir en Google Plus

Sobre Ernesto Calero

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

54 comentarios :

  1. Coincido totalmente en todo lo que comentas. Ojalá Blogger se pusiera las pilas y creara una página principal similar a YouTube donde recomendara blogs. Encima ahora han escondido todavía más el feed de los blogs que sigues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no estaría guapo un "Youtube" pero para blogs! :D

      Eliminar
    2. ¡Tengo algo que compartir con ustedes! Hay una gran alegría en mi corazón que quiero compartir con todos. Mi nombre es Caroline Webb de Estados Unidos. Tuve un malentendido con mi amante el año pasado que nos llevó a romper y él nunca quiso oír mi voz de nuevo. Vio a una mujer hermosa que él encuentra más bonita que yo, pero con el paso del tiempo conocí a dios baalam. Él es un gran lanzador de hechizos. Lo contacté a través de su correo electrónico y le expliqué todo. Dijo que no debería preocuparme, que mi amante volverá a mí de rodillas pidiendo perdón antes de las 24 horas. Mi mayor alegría ahora es que en realidad volvió a mí y cayó de rodillas pidiendo perdón, y hoy Somos felices y él también curó el cáncer de pecho de mi hermana. ¿Tienes algún problema? No te preocupes más porque godbaalam puede proporcionar una solución duradera de hechizos a cualquier problema:
      Si desea que su ex volver.
      Usted quiere ser promovido en su oficina.
      Si desea ser curado de Herpes, Cáncer y otras enfermedades.
      Quieres ser rico.
      Quieres que tu esposo / esposa sea tuyo para siempre.
      Recupere sus artículos perdidos de nuevo.
      Si desea divorciarse o detener su divorcio.
      Embarazo para concebir y tener un hijo
      Si usted quiere ganar el caso de la corte preocupante
      Contacto Gran godbaalam vía correo electrónico: godbaalamtemple@gmail.com para la solución duradera del encanto a todos sus problemas

      Eliminar
    3. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson por años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que yo regresara a él, que él me ama tanto. Estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. Correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

      1) Hechizos de Amor
      2) Hechizos de Amor Perdido
      3) Hechizos de divorcio
      4) Conjuros de Matrimonio
      5) hechizo de enlace.
      6) Hechizos de desintegración
      7) Desterrar a un amante pasado
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
      9) quiere satisfacer a su amante
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      A través de drogunduspellcaster@gmail.com

      Eliminar
  2. Otra de las ventajas seria que un blog ocupa menos tiempo en elaborarlo que un video para YouTube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Verdad! También depende de qué blog y de qué vídeo jeje, pero en nuestro caso, crear un vlog para el canal nos lleva dos días, o si lo hacemos en el mismo día, son prácticamente las 24 horas entre grabar y editar.

      Eliminar
  3. Que bueno, una nueva entrada! Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, es más sencillo el acceso a YouTube imagínate que yo generalmente veo los vídeos desde la aplicación del televisor o de la ps4 (depende de cual tenga ganas de funcionar mejor) con lo cual para leer o hacer un comentario tengo que ir a la versión del celular o de la computadora, estaría todo diseñado para pasar y mirar, pero en el fondo la persona que está interesada en el contenido es fiel seguidora. Por otro lado en el blog tradicional me parece que el seguidor es más específico y no tan ocasional tiene que tomarse un poco más de trabajo para disfrutar del contenido, igual a fin de cuentas lo más importante es que el blogger y el youtuber haga su material porque le gusta lo que hace y eso los seguiros lo notan. Sigue así con la publicaciones!

    ResponderEliminar
  4. Soy un niño :D
    Bueno, no...
    Un Blog ayuda mucho a aquellos usuarios que no son tan buenos expresandose frente a camara o editando videos.
    Igualmente al revez, puede que muchos no sepamos usar las palabras bien.
    El espectador deceante de informacion se le hara mas facil ver un video que leer, asi como este video contendra imagenes que le ayuden en complementar dicha informacion, en los blogs tambien se encuentran imagenes pero a veces no son tan claras como parecen.
    En el caso de un blog lo veo mas profundo en dicha sustentacion, pero siempre habra excepciones.
    Uno u otro cada cual tiene sus puntos a favor o en contra siempre y cuando sea bien utilizado y lo mas importante, el interes del espectador para aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno, ¡saber mantener el interés! El que sabe hacerlo consigue retener más la atención del lector, pero nunca faltará el que piense "Esto es puro blablabla". Es como el que va al cine a ver sólo escenas de disparos jajaja.

      Eliminar
  5. Este tipo de expresión (blog escrito) es el ideal para evitarse lidiar con "haters" o pseudo seguidores que según ellos ven tus vídeos y lo único que hacen es ponerse a discutir en área de comentarios del mismo por quien fue él o la que escribió el primer comentario en la publicación o peor aún y más grave estan los que se ponen a insultar a diestra y siniestra. Otro tipo de personas son las personas que preguntan por ejemplo que es Nekojita, si son novios o que hora es en Japón, cuando la información está en el área de descripción del vídeo, eso te da una idea del tipo de público que es (no siempre, puesto que habrá sus honrosas excepciones).
    Esto es sólo mi opinion.

    Pues bueno lo escrito, escrito está y como dijo un hombre muy sabio (yo no obvio):
    "Aquel que tenga la última palabra, que tire la primera letra."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esas preguntas nos las hacen todos los días (sin broma), pero es normal. Youtube lo que tiene es que a diario llega mucha gente nueva, por lo que todos esos nuevos quieren saber la información cuanto antes, y lo más sencillo es preguntar jejeje. ¡Muy sabio ese hombre!

      Eliminar
  6. Sobre el asunto de los jovenes es que tambien existen entre ellos personas que les interesa los vídeos y su contenido, no crea conflictos, creo que ese es mi caso con sus videos, los cuales me encantan mirar y aprender cosas nuevas de ahi; creo que cualquiera de los dos opciones es muy buena video y hasta blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Por suerte, la gente realmente interesada será más que la gente que llega a llamar la atención. Para escribir esta entrada hice la prueba. Entré a los comentarios de varios blogs y webs y después a los comentarios del Rubius (para público joven) y de un canal de autoayuda de un youtuber dominicano (para público maduro). Pues pese a ser dos tipos de canales totalmente diferentes había comentarios insultándose, entre ellos y al youtuber, comentarios despectivos, etc. Jajaja, no sé qué le pasa a Youtube, pero está lleno de ese tipo de gente. En los blogs también hay, pero muchos menos (porque reciben menos visitas, claro)!

      Eliminar
  7. Hola! yo llegué a tu blog por pura casualidad porque estaba buscando lecciones de hiragana, de ahí empecé a ver los videos en Youtube, y me he enganchado! Es cierto que en Youtube mucha gente hace comentarios de mal gusto e incluso ofensivos, pero no se desanimen! Sus videos son muy interesantes y divertidos. En lo personal prefiero verlos en Youtube porque muestran muchos detalles de las ciudades; en una ocasión pasaron por Ginza y me encantó el edificio que salía en el fondo, de Louis Vuitton, después investigué que había sido diseñado por Jun Aoki pero nunca me habría enterado de no haber visto su vídeo. Es como si todos los que los vemos saliéramos a pasear con ustedes. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Soy estudiante de Comunicación y mi tesis va sobre videoblogs... acabas de ayudarme mucho con esta entrada :D (ojalá y pudieramos hablar alguna vez sobre la experiencia que tienes en esto ;) ).
    Y ya como fan, ¡me encantan! Trataré de seguirte más también por acá ^.^ ¡Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  9. Ventajas de tener un blog profesional (no en Blogger): el contenido es tuyo, puedes conseguir suscriptores con email y contactar con ellos, no te pueden cerrar el canal, genera confianza, tú pones las condiciones... :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué genial! Me parece increíble y estoy totalmente de acuerdo. Podría añadírsele que en un blog no se necesita tener "experiencia" además, es muy sencillo el usarlo y el presentarle las entradas a los lectores, aunque bien es cierto que para tener un blog visualmente agradable y entretenido se debe invertir tiempo y cabeza al adaptarlo a los gustos propios de cada persona, tomando en cuenta la temática que éste lleve y el público al que va dirigido pero me parece más sencillo que la edición de videos (no estoy menospreciándolo) que me parece más compleja.
    La entrada me ha encantado y, ya sea cada mes, cada semana o cada año, me encantaría seguir leyendo las entradas que están por venir.

    Un saludo a todos desde México (especialmente para Yuko y para el pequeñín que está en camino), un abrazo grande y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que entristece esa parte tóxica de la comunidad, pero bueno, supongo que es inevitable al llegar el contenido cada vez a mas gente.
    Mi mujer y yo seguimos vuestros vídeos desde hace un tiempo (desde el momento que los descubrimos) y nos parece una manera genial de aprender mas cosas sobre Japón, ya que estamos pensando organizar un viaje dentro de no mucho tiempo. Os estamos muy agradecidos por lo que hacéis.

    Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy muy joven (13 años de edad) me encantan los vídeos de Nekojita <3 tal vez no sea muy "madura" aun así me gusta mucho más leer que ver vídeos por eso estoy aquí, lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  13. Nos vamos de luna de miel a Japón.
    Gracias Yuko y Ernesto por tanta info.!
    Saludos desde Uruguay :)

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos es la primera vez que escribo y veo su blog. Lo que haré mas seguido. Seguirlos ha sido una aventura muy grata y especial. Conocer Japon desde sus vídeos, fotos e historias me ha permitido entender y valorar cada vez mas mi cultura como Venezolano y la cultura de todos los pueblos y su gente. Tenemos varios años escribiendo y hablando de la música afrocaribeña pero ustedes nos han dado otra perspectiva de la forma en que se cuenta las historias y en especial como hacer algo super chevere.
    Estamos trabajando en nuestra propia experiencia y disfrutando en nuestros rato de cada aventura que ustedes nos muestran. Esperamos y auguramos muchos éxitos para ustedes. De corazón un saludo muy grande a los tres Arrocito, Yuko y Ernesto.

    De César y Emilia.

    ResponderEliminar
  15. Como comenté en la entrada anterior, yo llegué a tu blog a partir del canal de YouTube, y he de decir que es el primero que he leído en toda mi vida.
    Internet llegó en su totalidad algo "tarde" a mi vida, y cuando llegó, ya estaba YouTube.
    Gracias por escribir, me encanta tu blog y he aprendido mucho con él.
    Besos~~

    ResponderEliminar
  16. Sencillamente fans Saludos a Yuko y queremos ver mas al bebé y la barriguita, Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaria verlos en donde yuko muestre alguna rutina de belleza muy utilizada alla en japon que ella use o simplemente que no pero sea muy peculiar como para mostrarla, osea la aplicacion de mascarillas mas utilizadas en el rostro y que besos los quiero a los dos

    ResponderEliminar
  18. Me gustaria verlos en donde yuko muestre alguna rutina de belleza muy utilizada alla en japon que ella use o simplemente que no pero sea muy peculiar como para mostrarla, osea la aplicacion de mascarillas mas utilizadas en el rostro y que besos los quiero a los dos

    ResponderEliminar
  19. Para algunos de vuestros próximos vídeos, ¿podrías hablar sobre como funcionan las compañías telefónicas y tener internet en el móvil/casa en Japón? Y también os agradecería muchísimo si pudierais hablar sobre agencias para estudiar en Japón , sobretodo de una llamada GoGoNihon, para ver si son de fiar al 100%🙇🙏Muchas gracias, vuestro canal es maravilloso👌💕

    ResponderEliminar
  20. Que emoción tiene yuko en el video del millón!! Ese hijo les va a cambiar la vida, y si se preguntan si podrán continuar con los videos....pues claro q siiiii y con muchas más ganas!!!! Un hijo te potencia todo lo bueno. Vamos por los dos millones!!!!! Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  21. Hola Ernesto,acabo de empezar a leer este blog y me gustó mucho,ojalá que sigas escribiendo,sería una muy buena opción si tuvieran que dejar de hacer videos por la llegada de tu bebé, saludos desde Colima,México

    ResponderEliminar
  22. Como siempre lo he dicho,son mis youtubers favoritos y no leo muchos blogs , pero me interesa tanto apoyarlos y que sientan mi cariño , que voy a estar pendiente de este blog mandandoles las mejores vibras y deseos , agradeciendo todo su esfuerzo y dedicación , muchas grácias 👍😘

    ResponderEliminar
  23. Hola muy buenas Yuko y Ernesto de Nekojitablog,esto que voy a relatar no tiene nada que ver con el blog que has puesto, pero quisiera que me pudieras ayudar con esto. Se que tenéis unas entradas explicando cómo estudiar en Japón y las respectivas becas, pero quisiera que me pudierais contestar de alguna forma más tú a tú en un correo.
    Correo: Jiahui1@hotmail.es
    Me llamo Jiahui, y soy español de Barcelona. Tengo 18 años y me gustaría estudiar en alguna universidad japonesa en Tokyo.
    Estoy cursando 2 de Bachillerato, a punto de acabarlo, en tan solo 3 meses tengo las pruebas PAU. Aún me veo con un camino de incertidumbre por delante, de momento lo único que se a medias es que quiero cursar alguna ingeniería, seguramente sea informática, destino Japón. Los motivos por los que he cogido este país, no es porque sea un grado exclusivo de Japón, por que, por estudiar lo podría estudiar en cualquier sitio.
    Lo que me emociona, es que me parece un país muy interesante, me encanta este contraste de la tecnología (por eso me quiero dedicar a la ingeniería) hora punta y lo más tradicional (aspectos culturales, lengua, gastronomía), son dos caras totalmente opuestas. Siempre he querido ir a Japón, también por toda esta cultura del manga/anime.
    Me gustaría lanzarme a la aventura, sin saber hablar el idioma.
    Personalmente pienso que sería una nueva experiencia, ya que nunca he vivido solo, y menos en país tan lejano, esta sensación de ir a un lugar dónde te gustaría pero al no saber qué es lo que te vas a encontrar allí me genera una especie de sensación de miedo pero a la vez excitante.
    Pienso que mi vida como estudiante allí (si llego a serlo ��), sería algo parecido a esto:
    -Estudio Universitario
    -Tiempo libre para aprender y dominar el japonés.
    -Y el tiempo que me quede (supongo que muy poco), de visita por este impresionante país.
    El caso es que tengo muy poco tiempo, he consultado por internet que normalmente estudiar en un país extranjero requiere de un procedimiento muyyyy largo:
    1. Encontrar Universidad, preguntar por si te aceptan
    2. Pasar el examen EJU (Examination for Japanese Universities) que según he leído está todo en japonés
    3. Una vez pasado el proceso de admisión hacer el visado de estudiante en el consulado de mi país
    4. Embarcar e ir destino Japón.
    Como te había mencionado antes, tengo varios problemas y son estos citados:
    -Requiere de papeleo con mucha antelación (No dispongo de este tiempo, pronto las PAU)
    -Necesito hablar japonés ya que también he leído que muchos grados se imparten en japonés.. sería un setback muy grande (aunque ya he empezado hace poco, me pondré más en serio este verano, de momento tengo que darle caña a finalizar Bach)

    Mi pregunta existencial es que si sin saber japonés podría ir a estudiar allí (lo veo muy improbable Q.Q), y que si podría aprender japonés en poco tiempo (esto depende de la persona, pero tengo tantas ganas que lo veo posible).
    Este planning de veo de momento muy atrevido, lejanos y fantasioso, pero espero poder cumplir el sueño
    Espero que recibas este correo, y que me puedas ayudar a resolver esta duda existencial que tengo, os estoy muy agradecido!
    本当にどうも ありがとうございます
    Jiahui

    P.D:Nací en Mallorca, y mis padres son de HK, por si te ha entrado la duda de si mi nombre es español hahahaha!

    ResponderEliminar
  24. TODO INCREÍBLE ESPERANDO SIEMPRE TUS VÍDEOS,
    PODRIAS MOSTRAR UN POCO DEL JAPÓN POBRE (CLASE MEDIA BAJA O BAJA) SECTORES Y MAS O DE MENOR RECURSO Y CUANDO TU SUEGRO HACE UNA RECETA PARA TODO LOS SUBSCRIPTORES QUE TIENES

    ResponderEliminar
  25. muy buenos sus videos, me encanta leerlos! un abrazo desde buenos Aires!

    ResponderEliminar
  26. Ernesto, Yuko cual es su opinión sobre los roses entre Corea del Norte y Japón últimamente, han notado algún cambio? como por ejemplo en colegios en Oga donde están teniendo hace 2 semanas simulacros contra un posible ataque? que dicen las noticias sobre el tema allá en Japón? existe un aire de preocupación? o la mayoría de la población no conoce el problema?

    Un abrazo a los dos :)

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu blog!

    Era seguidora del canal y recientemente vi tu blog y la verdad que me ha encantado. Yo estoy empezando con uno también y he visto que tus post son muy similares a los que tenía pensado subir yo: aprende japonés, etc. Solo que yo tenía pensado hacerlos sobre china (yo soy china). ¿Algún consejo de cómo llevar un blog?

    Seguiré atenta a futuros posts y videos vuestros!

    PD: me encanta Yuko, me recuerda a mi madre, es muy guapa :)

    ResponderEliminar
  28. Hola, Que tal Ernesto y Yuko les tengo una petición... El 21 de abril cumple años mi novio, somos grandes admiradores de ustedes y en lo personal se que le encantaría que por 3-4 segundos le dieran su "Feliz cumpleaños" Me podrían ayudar con eso? Tenemos ya casi un año siguiéndolos y seria algo estupendo para el.
    Su nombre es Aminadat, y de antemano Muchas Gracias (。◕‿‿◕。)~ ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola Ernesto!!! Llegue por casualidad a tus vídeos en youtube y me encantaron! La calidad de los vídeos la edición y música además de los tópicos que abordan con jovialidad que engancha, se nota que le pones amor a tu contenido, me entró la curiosidad de saber que cámara utilizas para las grabaciones Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Saludos Yuko y Ernesto ¿que tanta información tienen en Japón respecto de los problemas con las plantas atómicas y sus desastres?, Por favor infórmense e infórmenos, entiendo la sensibilidad del tema pero por favor infórmenme algo igual les puedo pasar info, muchas gracias y cuídense mucho.

    ResponderEliminar
  31. Buenas Ernesto y Yuko,soy de Cadiz llevo unos meses siguieneo vuestros videos y ahora me anime a entrar a vuestro blog.

    Deciros que me encantais, os empece a seguir d casualidad porque me encanta la cocina y buscaba una receta asiatica y mira... Sigo todo vuestros videos y al terminar d verlos siempre me entra hambre jajaja.

    Un saludo enorme y que sigais creciendo !!

    ResponderEliminar
  32. Hola cm estan miro sus videos ase 7 meses y son lo mejores amo japon y austedes tambien
    Los amoo encerio los amoo
    Saludos desde Guatemala

    ResponderEliminar
  33. HOLAAA,TAL VES NO LEAN ESTO PERO PORFAVOR,bueno son un encantooo,pero mi mejor amigo de verdad los ama,los adora,ustedes le alegran el día,y ya casi es su cumpleaños y le harían tan feliz que ustedes le dijeran feliz cumpleaños ya sea por mensaje o Video,esperó el no lea esto,no quiero que se entere de lo que trató de hacer,pero enserio lo quiero y quisiera de su ayuda para darle un lindo cumpleaños
    Su Nombre es Juan Jose Pineda
    Saludos desde Honduras

    ResponderEliminar
  34. Hola, sé que este comentario no tiene que ver con el Blog pero estaría guay un video de como Yuko se hace ese look tan bonito en el cabello o donde la cortan el flequillo :) saludos

    ResponderEliminar
  35. Para mi comodidad prefiero leer sobre algo que me interesa que ver un video en you tube porque mi mente divaga mucho y tiendo a salirme de lo que originalmente quería enterarme

    ResponderEliminar
  36. Y bueno que esto se resume a me gusta, no me gusta y ya. Lo dificil no importa el tema a discutir, es el respeto al otro individuo que expresa su opinion/critica y si poner de acuerdo a dos mentes que estan en polos apuestos resulta tortuoso ya se imaginan lo que una comunidad como Youtube puede hacer miles de personas escribiendo al mismo tiempo "me gusta", "no me gusta" y estas ofendiendose por que no estan de acuerdo no con el contenido si nocon lo que expresa el otro. Pasa a segundo plano en este caso por ejemplo nakojitablog no es la discusion es otro ser humano no le gusta lo que yo digo. Y otro punto es que es una naturaleza implicita como ser vivo ya no cazamos, no peleamos por territorio en el sentido estricto de la palabra llevamos nuestros instintos primarios a la modernidad en la que vivimos. La idealiacion de nuestra especie es la civilizacion y partiendo de ahi es como creo q no estamos ahra mismo atacando con piedras. Son los insultos y comportamientos irracionales pero aceptados

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta los amo a los dos, amo Japón y ustedes dos me hicieron amarlo mas
    quisiera pedirles a amos si por favor podrían escribir en el bolg o hacer un vídeo de como son los japoneses cuando les gusta una chica, son de invitarla a salir de decirle que le gusta directamente como los latinos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson por años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que yo regresara a él, que él me ama tanto. Estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. Correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

      1) Hechizos de Amor
      2) Hechizos de Amor Perdido
      3) Hechizos de divorcio
      4) Conjuros de Matrimonio
      5) hechizo de enlace.
      6) Hechizos de desintegración
      7) Desterrar a un amante pasado
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
      9) quiere satisfacer a su amante
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      A través de drogunduspellcaster@gmail.com

      Eliminar
  39. :-) chicos, nunca avia visto estos videos, yo estoy casado, tengo 33 años, mi mujer es de Nigeria y tenemos dos hijos. Me ha encantado y recordado mucho lo de los dibujitos al principio y el diccionario, jajaja, muy bueno pero es que es asi, llebamos 10 años casados, un abrazo, me ha gustado mucho ver vuestros videos.

    ResponderEliminar
  40. Hola,Ernesto...hola,Yuko.... . ♡... . . sois muy valiosos...mereceis lo mejor..............................................................................................................................................................................https://www.facebook.com/groups/531369110407116/permalink/686717914872234/?comment_id=686829498194409&notif_t=group_comment&notif_id=1505849433503394

    ResponderEliminar
  41. Me encanta vuestro formato. Aunque le deis caña a youtube nunca dejéis el blog, porfa.

    ResponderEliminar
  42. Solamente te quería comentar que en mi clase de literatura, la cual la estoy tomando en Estados Unidos y la cual se enfoca en la cultura japonesa, hemos estado hablando de ti. ¿Cómo? Bueno, hemos tenido que investigar de la cultura japonesa. ¿Y sabes qué? La persona que presento sobre Youtube y ahora mi grupo sobre BLOGS, lo hicimos utilizando tu información como apoyo. Siéntete orgulloso, que en una clase de literatura en New York se esté hablando de ti. Gracias por toda la información que definitivamente es sumamente valiosa.

    ResponderEliminar
  43. Hola.Estoy muy interesado en la cultura japonesa y en el sintoísmo.Me gustaría que me aconsejasen una página web o algo con lo que pueda aprender más de esta religión.
    Me encanta vuestro blog!!!

    ResponderEliminar
  44. Estuve casado con mi esposo durante 5 años, vivimos felices juntos durante estos años y no fue hasta que mi esposo viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y a los niños y al amor Ella sola Así que cuando mi Cuando el marido regresó del viaje, dijo que no quería volver a vernos a mí y a mis hijos, así que nos llevó fuera de la casa y ahora se iba a Australia a ver a esa otra mujer. Así que mis hijos y yo estábamos tan frustrados y me estaba quedando con mi madre y no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de la muerte de mi padre, así que el hombre con el que me casé no y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando por una manera de traer a mi esposo de vuelta a casa porque lo amo y lo aprecio mucho, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este DR EDDY los testimonios de hechizos compartidos en Internet por una dama LINDA y Estoy tan impresionado que también pienso en intentarlo. Al principio tenía miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos estamos pasando, me puse en contacto con él y él me dijo que mantuviera la calma por solo 24 horas para que mi esposo volviera y para mi sorpresa, recibí un llame a mi esposo el segundo día preguntando por los niños y llamé a DR EDDY y le agradezco por resolver mis problemas, así que esta es la forma en que recupero a mi familia después de un largo estrés por una dama malvada, con toda esta ayuda del Dr. EDDY, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para dar las gracias a DR EDDY y también daré consejos para cualquier persona con problemas similares o similares, o cualquier tipo de problema, también debe contactarlo para que se comunique con él (dreddyspiritualtemple @ gmail .com) él es la solución a todos los problemas y predicamentos en la vida. De nuevo, su dirección de correo electrónico es (dreddyspiritualtemple@gmail.com)
    ESPECIALIZADO EN EL SIGUIENTE ESPACIO.
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Si desea ser promovido en su oficina.
    (4) Si desea que mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Si quieres ser rico.
    (7) Si quiere obligar a su esposo / esposa a ser suyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Cómo lo han engañado y quieren recuperar el dinero perdido.
    (10) si quiere detener su divorcio.
    (11) si quiere divorciarse de su esposo.
    (12) si desea que se le otorguen sus deseos.
    (13) Embarazo para concebir al bebé
    (14) Garantizar casos ganadores de tribunales molestos y divorcios sin importar cómo
    (15) Evite que su matrimonio o relación se rompa.
    (16) si tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.
    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o usted mismo.
    De nuevo, asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que lo ayude. Su dirección de correo electrónico es (dreddyspiritualtemple@gmail.com) contáctelo de inmediato ... o llámelo o WhatsApp él número +2348160830324 MI NOMBRE ES: Araceli la

    ResponderEliminar
  45. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  46. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!