+nuevo
Cargando...

Descubre todas las estatuas de Godzilla en Tokyo

estatua de Godzilla de Midtown en Roppongi

El famoso kaiju Godzilla se deja ver por diversos puntos de Tokyo y alrededores. Sus enormes representaciones, sobre todo estatuas, nos dejan claro que nuestro monstruo favorito nunca pasa de moda. Si eres un fan de sus películas y estás de paso por la capital nipona no te pierdas esta guía que te conducirá hasta su guarida. Déjate llevar... si te atreves.

Si ya disfrutaste de los mejores parques y jardines de Tokyo, esta guía por las estatuas de Godzilla no te va a dejar indiferente. El famoso árbol de Navidad con forma de Godzilla no es la única estatua del monstruo que puedes encontrar en Tokyo. De hecho, este "Godzilla de Navidad" que se dejaba ver en Aqua City Odaiba ya ha pasado a mejor vida, pero aún puedes disfrutar de este simpático kaiju en:

Kabukicho, en Shinjuku

estatua de Godzilla en Shinjuku
Derechos: experiencetokyo.net

Desde las alturas nos observa la última representación de Godzilla que se inauguró en Tokyo hace un mes. Este torso de Godzilla se encuentra levantado a 52 metros del suelo, en el tejado del edificio de los cines Toho. Se ha convertido en la principal atracción para los huéspedes del hotel Gracery, ofreciendo habitaciones con vistas al mismísimo Godzilla y ambientadas en sus películas.

Acceso: Para encontrarlo tan solo tienes que dejar la estación de Shinjuku por la salida este y dirigirte hasta el cruce de la tienda Don Quijote. Verás a Godzilla gobernando la calle desde el cielo.

estatua de Godzilla en hotel de Shinjuku
Derechos: infobae.com

Hibiya Chanter

estatua de Godzilla en Hibiya Chanter
Derechos: Flickr (wallyg)

Es la estatua menos espectacular debido a su contenido tamaño, aunque con un buen encuadre podemos convertir esta figura de metro y medio en un gigante. Se encuentra sobre un pedestal que cuenta con una placa dedicada a las famosas películas japonesas de Godzilla, Gojira en su título original. Alrededor del pedestal hay una especie de Walk of fame en el que podemos ver huellas de algunos actores japoneses. La estatua fue creada en 1995.

Acceso: Podemos acceder a ella a través de cualquier salida de la estación de Hibiya que llegue al complejo de edificios Hibiya Chanter.

Midtown, en Roppongi

estatua de Godzilla de Midtown en Roppongi
Derechos: Flickr (zengame)

Posiblemente la representación de Godzilla que más impresione por su gran tamaño y por encontrarlo a nuestro nivel. Es muy similar al que podemos encontrar en Kabukicho, pero en esta ocasión no necesitamos mirar hacia arriba. Da la impresión de que aparece de repente desde el suelo y se levanta hasta los casi 7 metros de altura. Fue creado para promocionar la última película de Godzilla.

Acceso: Se puede llegar desde la estación de Roppongi salida 8, a través de la línea de metro Hibiya.

Estatua en Toho Studios, Setagaya

estatua de Godzilla en Toho Studios
Derechos: pixgood.com

Dedicado a la última película de nuestro simpático monstruo, Godzilla: Final Wars, rodada en Toho Studios en 2004. Esta estatua mide aproximadamente 190 centímetros y no impresiona tanto por su altura sino por su dinamismo. Muy acertado el efecto de estar destrozando la pared con la cola.

Acceso: No es tan fácil como en el resto de localizaciones. Tendremos que llegar hasta la estación Seijogakuenmae desde Shinjuku y caminar en línea recta unos diez minutos.

Mural en Toho Studios, Setagaya

mural de Godzilla en Toho Studios
Derechos: liveforfilms.com

Comparte lugar con la anterior estatua, pero en este caso es un gran mural de 14 metros que cubre una de las paredes de los estudios Toho. Estos fueron los creadores y desarrolladores de la serie Godzilla en sus versiones japonesas, los padres de la criatura, el inicio de todo lo que vino después.

Acceso: ídem.

Otros lugares cercanos

No he querido restar importancia a otros spots en los que encontrar restos de presencia monstruosa y que por su cercanía con Tokyo y facilidad de acceso he decidido incluir. Ambas localizaciones se encuentran en Yokosuka, dentro de la prefectura vecina de Kanagawa.

Parque Kannonzaki

huella de Godzilla en Yokosuka
Derechos: Kotaku.com

El registro de Godzilla que encontramos en el parque Kannonzaki representa la primera vez que el monstruo tocó tierra, llegando hasta la bahía de Tokyo. Hasta los años 70, el monumento que representaba la aparición del gran kaiju era un tobogán, pero lo que encontrarás si vas en la actualidad será una huella del mismísimo Godzilla, a un tamaño algo pequeño, todo hay que decirlo.

Acceso: La ubicación la huella se encuentra a línea de costa, en el parque Kannonzaki, en Yokosuka.

Kurihama Flower Park

tobogán de Godzilla en Yokosuka
Derechos: japandailypress.com

¿Te quedaste con las ganas del tobogán Godzilla? Este no llegó a desaparecer completamente, sino que dos décadas más tarde, en 1999, se volvió a construir otro tobogán con forma de un Godzilla aún mucho más realista que el original. Su gran tamaño podría asustar a la juventud que juega en el parque Kurihama, pero no se les ve muy asustados, ¿Qué opinas?

Acceso: Este curioso tobogán se encuentra en el parque Kurihama, en Yokosuka, y se accede a través de la estación Keikyukurihama, de la línea Keikyu Main Line.

Si soy sincero, la única estatua que he llegado a ver es la de Hibiya Chanter, ¡pero prometo ir al menos a la de Shinjuku y la de Roppongi! ¿Cuál ha sido la figura que más te ha impresionado? Si has estado en Japón, ¿Cuál has visto y cuál te falta por ver?
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

3 comentarios :

  1. Una grandiosa pelicula sin duda Godzilla me siguen encantando y que mejor que poder verlas en aqui ʺhttp://www.hbomax.tv/moviesʺ en donde siempre estan las mejores.

    ResponderEliminar
  2. os ha faltado añadir que hace pocos días murió el actor que represento a Godzila durante 18 años

    ResponderEliminar
  3. Estoy buscando el de roppongi y no lo.encueeeentrooo como.hago?

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!