+nuevo
Cargando...

Pipo, el pájaro que imita la voz de varios japoneses


Pipo, el periquito que es capaz de imitar en japonés las voces de cada miembro de la familia encargada de cuidarlo. Es capaz incluso de reproducir conversaciones telefónicas imitando las voces del que llama y del que recibe la llamada, cambiando tono y volumen. Si creías que habías visto todos los animales kawaii japoneses, prepárate porque Pipo pone el listón muy alto.

No es la primera vez que vemos pájaros parlanchines por el blog. Hace unos meses quedé alucinado con lo perfectamente claro que hablaba Abe chan en japonés, siendo a veces difícil de distinguir su voz de la voz de su cuidadora. Pero es que esta vez, nuestro protagonista es capaz de imitar voces distintas incluyendo la forma de hablar y el tono de cada una. Eso sí, se nota que la voz proviene de un pájaro, pero sigue siendo digno de ver.



Si puedes entender algo de japonés habrás pillado alguna que otra frase al vuelo como Genki desuka? (¿Cómo estás?) o Tanakasan ochitsuite kudasai (Tanakasan relájate por favor), pero lo cierto es que tiene bastante repertorio. No es tan fácil entender cada cosa que dice, todo hay que decirlo. Personalmente, me sigo quedando con Abe chan, que pese a no tener tanto repertorio, la voz es muy natural y algunas de las conversaciones que tiene con su cuidadora son muy coherentes.

Los animales nunca pasan de moda en Japón, si no que se lo pregunten a este gato que vive en una estación de tren, y además algunos tienen incluso mejor nivel de vida que yo ^^U

Seguro que has visto muchos vídeos virales de mascotas japonesas, ¿Cuál es tu preferido? ¿Conoces a alguno que no sea tan famoso? ¿Por qué crees que los japoneses tratan a sus mascotas con tanto mimo?
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu opinión!