+nuevo
Cargando...

Japoneses crean canción navideña con chocolatinas Pocky

Villancico en Japón

Seguro que si has ido a Japón has comido barritas Pocky. Son muy famosas, incluso tienen su propio día en el calendario japonés, el 11 del 11 (Sí. como oyes) y son comercializadas a través de la empresa japonesa de dulces y chocolates Glico.
En este comercial decidieron componer una canción navideña utilizando el sonido de barritas Pocky (Mikado en España) al ser mordidas, entre otras fuentes de sonido, pero siempre basándose en los productos de la marca. Por si fuera poco, todos los participantes comen las chocolatinas de Glico mientras se encuentran inmersos en una gran coreografía y juegos de cámara. ¿Quieres saber cómo se hizo?

Se acerca la Navidad y las grandes compañías comienzan a dar rienda suelta a su imaginación. Lo que nunca habíamos pensado es que llegarían hasta el extremo de componer una canción navideña, con toques de las ya famosas Jingle Bells y We wish you a merry Christmas tan solo utilizando chocolates y sus envoltorios para crear las diferentes melodías. Sin duda, tras esto voy a tener aún más respeto a los japoneses.



Nadie dijo que fuera fácil (Making of)

Visto el vídeo ya se intuye que entraña cierta dificultad tan solo teniendo en cuenta los juegos de cámaras y coreografía. Pero, ¿Y el sonido? Está claro que el sonido no está creado en directo, sino que este ha sido grabado en estudio, y es precisamente esta palabra, estudio, la que me gustaría destacar ya que los autores de tal obra de arte tuvieron que llevar a cabo previamente un estudio de cómo suena cada chocolatina al romperse por sus diversas zonas.

Una vez seleccionados los dulces con los que iban a trabajar, dieron paso a la grabación de cada uno de los sonidos. Imagino que el atracón de chocolate se lo darían entre varios.
Estando todas las notas musicales (sí. notas musicales hechas con chocolates) grabadas tan solo quedaría editarlas y ordenarlas de manera que al quedar todas juntas sonara el villancico de manera coherente. ¿Lo consiguieron? Aquí tienes los resultados.

PASO 1: Buscando sonidos



PASO 2: Grabando sonidos



PASO 3: Usando los sonidos para componer



Hay un cuarto paso dentro del making of que trata solo sobre la sincronización de los mordiscos de los actores con cada nota musical y todos los juegos de cámara. Es impresionante, pero el trabajo duro lo hicieron los compositores en estudio.

Estas barritas de chocolate las puedes conseguir en España también bajo el nombre de Mikado. ¿Te atreverías a crear tu propia melodía con ellas? Juro que la próxima vez que las compre voy a intentarlo y grabarlo en vídeo. ¿Crees que lo conseguiré?
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

2 comentarios :

  1. Madre mia por favor jajajaja desde luego que se lo han currado un rato !! A ver si te sale a ti también pero me da que vas a necesitar muuuchaaa paciencia jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo intentaré sacar dos o tres sonidos jejeje, pero nada de currarme una canción.

      Eliminar

¡Cuéntanos tu opinión!