+nuevo
Cargando...

Turismo en Japón: Qué ver en Narita en menos de 6 horas

Narita san

Narita no es solo el aeropuerto más transitado de Japón, -y casi de toda Asia-, es mucho más que eso. El aeropuerto de Narita se encuentra a las afueras de la ciudad que lleva el mismo nombre, una ciudad que sin ser de las más grandes de Japón cuenta con la cantidad de lugares de interés y eventos suficientes como para ser visitada en un día. Perfecta para ese último día libre antes de dejar Japón. Acomódate, que nos vamos de ruta.

De ruta por Narita

El aeropuerto internacional de Narita es el aeropuerto más importante de Japón. Esto se traduce en que a través de este aeropuerto se producen la mayoría de llegadas y salidas del país.
En muchas ocasiones, debido a los horarios, hay turistas que deciden alojarse en un hotel cercano a la estación Keisei Narita o JR Narita y hacer tiempo allí hasta que llega la hora de marcharse.
Es normal sentirse un poco triste cuando te queda poco tiempo en Japón y sabes que ya no hay marcha atrás. Sin embargo, aquí te ofrezco una serie de zonas de interés que podrás visitar en Narita durante tu último día en Japón.

Conozco Narita como la palma de mi mano. Tres meses viviendo allí me respaldan, aunque al principio no hacía más que perderme por sus tradicionales calles. Después de todo, Narita no es tan difícil y uno aprende los lugares más interesantes en poco tiempo. Y como de tiempo no andamos precisamente muy bien, te recomiendo seguir esta ruta que te hará descubrir una nueva cara de Japón en menos de 6 horas.

Esta ruta da comienzo en cualquiera de las dos estaciones, Keisei o JR, a poca distancia una de la otra y desde las cuales podrás caminar hacia una calle conocida como Narita Omotesando (no confundir con el Omotesando de Tokyo),

Omotensando

Omotesando Narita

Esta calle es la más tradicional de Narita y es por la cual se accedía al templo Narita san antiguamente (y actualmente también). Nada más acceder a ella sentirás que estás en Nara ya que el ambiente es muy similar. Es por esto por lo que siempre digo que Narita es como Nara pero en pequeñita.

En menos de un kilómetro encontrarás tiendas tradicionales de osenbei (dulces y snacks típicos japoneses), tiendas de souvenirs, tiendas de utensilios japoneses como palillos o boles y algunos restaurantes y cafeterías. La calle tiene una pendiente importante, aunque yendo en dirección al templo, la pendiente es descendiente, por lo que tus piernas no sufrirán.

Narita san, el templo budista

Narita san

Narita san

Narita san


Casi al final de Omotesando se encuentra el templo budista Narita san. Es un complejo bastante grande en el que se pueden tomar muy buenas fotografías a la vez que te relajas paseando entre su arquitectura. Está diseñado para eso, para que el visitante comience desde abajo y vaya viendo cada una de sus plantas separadas por altas escaleras. Aquí tus piernas sí que sufrirán un poquito.

Como todos los templos importantes, cuenta con su tienda de souvenirs y de omikuji, perfecto para conocer tu fortuna en Japón. Normalmente no hay mucha gente, aunque depende de la época en la que lo visites, claro, pero gracias a su gran tamaño, da la sensación de que estás solo.
Es un templo muy importante. De hecho, cerca de Nihonbashi hay otro templo perteneciente a la misma rama budista que Narita san. Si te encuentras estos caracteres 成田山 en algún otro templo sabrás que guarda relación con Narita san.

Centro comercial AEON

Narita san


Tras llegar a la cima del Narita san (por si no lo sabes, el caracter de san significa montaña) te encontrarás con un camino bastante bonito, sobre todo en primavera, gracias a los cerezos que tiene a cada lado. Siguiendo por este camino llegarás a una gran avenida que cruza toda la ciudad de Narita.
En esta avenida se encuentran las tiendas y restaurantes más importantes de Narita. A mano izquierda, a unos 200 metros se encuentra el gran centro comercial AEON Mall.

Es el lugar perfecto en el que concluir la ruta ya que cuenta tanto con tiendas de moda, electrónica y souvenirs (una oferta enorme de productos) como también con restaurantes de todo tipo, sobre todo de comida china. Si la ruta comenzó tras el almuerzo, es muy posible que hayas llegado al centro comercial a la hora de cenar. Aprovecha y disfruta de la cocina japonesa antes de volver al hotel ya que mañana será un día duro.

Como el centro comercial cuenta con estación de autobuses no necesitarás deshacer el camino a pie, sino que podrás el autobús que más cerca te deje del hotel. Es importante saber que también para autobuses oficiales de hoteles, por lo que es posible que el viaje te salga gratis.

El aeropuerto de Narita

Aeropuerto de Narita

Aeropuerto de Narita

El mismo aeropuerto de Narita ya es una fuente de entretenimiento si es la única opción que tenemos para visitar antes de dejar Japón. Como todos los grandes aeropuertos, cuenta con un gran abanico de tiendas y restaurantes en los que gastar nuestras últimas horas en Japón. Eso sí, cuidado con los precios porque suben considerablemente, aunque a estas alturas ya estaremos acostumbrados a los precios de los aeropuertos. Aún así, no es el mejor lugar en el que comprar souvenirs.

Además, el aeropuerto de Narita cuenta también con un excelente mirador en el que ver los despegues y aterrizajes, aunque al estar al aire libre puedes pasar un poco de frío si vas por estas fechas. Y hablando de fechas, ¿Cuáles son las fechas más indicadas para ver Narita? Mira, mira.

Las mejores fechas para visitar Narita

Primavera

Florecimiento de los cerezos: Entre abril y mayo.
Narita Taiko Matsuri: Segunda semana de abril.

Narita san en primavera

Narita taiko matsuri

Narita taiko matsuri

En primavera disfrutaremos de la mejor época en la que visitar Narita, puesto que toda la zona del templo está rodeada por árboles de cerezo. Una delicia para tomar fotografías.
También podremos encontrarnos con el festival de los tambores tradicionales japoneses, el Narita Taiko matsuri.

Verano

Gionsai Matsuri: La primera semana de julio.

Gionsai matsuri

Matsuri de verano en el que se exhiben una serie de carrozas alrededor del templo de Narita san, en el que también se montarán tenderetes donde comprar comida típica de matsuri. El mejor lugar para disfrutar de este festival es la calle Omotesando, aunque no serás el único al que se le habrá ocurrido esa idea. Cuidado con las multitudes aunque no hay que prestar atención a los robos, inexistentes.

Otoño

Hanabi: segunda semana de octubre

El verano en Japón es famoso por la cantidad de festivales de fuegos artificiales que se celebran, pero algunos de estos festivales son celebrados en otoño o justo a final de verano. Es el caso del festival de fuegos artificiales de Narita. ¡Si puedes permitirte el lujo de despertarte tarde al día siguiente no te lo pierdas!

Inivierno

Hatsumode: En año nuevo.

hatsumode narita

Si no tienes enoclofobia no puedes perderte el hatsumode, celebración en la que se realizan las nuevas peticiones para el año nuevo. La imagen de arriba pertenece a la calle Omotesando, aunque con tanta gente está irreconocible, ¿Verdad? Las peticiones también se realizan en el templo Narita san, por lo que la ruta que he diseñado te permitirá disfrutar de Narita en cualquiera de sus estaciones.

Es una ciudad que sin ser de las más turísticas, el hecho de estar junto al aeropuerto internacional de Narita la convierten en visita obligada por las razones que ya conoces. Yo tengo la suerte de que mis suegros sean de Narita, por lo que puedo visitarla con facilidad. Aún así, si tuviera un día libre antes de dejar Japón no me lo pensaría dos veces.

¿Has visitado Narita alguna vez? ¿Cuál es tu estación favorita para visitar Japón? Puedes ver que Narita también da mucho juego.

Si crees que esta entrada puede resultar útil para cualquiera de tus conocidos no dudes en compartirla. También puedes acceder el primero a las entradas suscribiéndote en este blog o en la página de Facebook de Nekojitablog.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

8 comentarios :

  1. Gracias por la información, muy útil

    ResponderEliminar
  2. hola! mi vuelo sale de narita airport 2 de la tarde y dormire en la terminal 1 en capsula, crees que me sea viable recorrer temprano en la mañana esta calle de omotensando? que distancia se hace del aeropuerto a dicha calle? gracias :) abrazo desde Mexico

    ResponderEliminar
  3. Hola Ernesto y Yuko yo estaré en Narita , desde agosto hasta septiembre me gustaría saber si los puedo conocer ! Con mi mamá siempre los miramos desde YouTube , yo soy de Argentina 🇦🇷, voy a concretar mi gran sueño conocer Japón y aún parece que ni me la creo !! Saludos y bendiciones !

    ResponderEliminar
  4. Hola Ernesto y Yuko.
    Tengo poco tiempo viendo los vídeos que suben youtube, la verdad es que son de gran ayuda y entretenimiento; me agradan mucho y se nota que son una pareja muy unida y que disfrutan lo que hacen.
    Yo viajare con mi familia a Japón del 27 de marzo al 10 de abril. Viajaremos por varias ciudades gracias al Jr pass. Yo estudie hace mucho japones pero con el tiempo he perdido la practica.
    De ser posible, y no les es incomodo, me gustaría intentar verlos para conocerlos en persona, saludarlos....si crees que eso sea posible, por favor házmelo saber y modificare mi itinerario !! mi correo es isagi86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡puedo hacer algo llegando s las.12 y saliendo a las 17.30 ,para osaka.Graciad

    ResponderEliminar
  6. Hola, si, del aeropuerto al templo de Narita solo es una estación y más o menos demora 15 minutos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente información, mañana mismo voy.

    ResponderEliminar
  8. Hola estare en Narita del 27 al 28 de mayo ya que llego de un crucero y hemos cojido alli eļ hotel ya que sale mi vuelo por la mañana ,asi que pasare el 27 d mayo si es posible ir en narita a un osen ,baño japones y que hacer te agradaceria tu información soy de Barcelonagracias

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!