+nuevo
Cargando...

Alquiler de novias en Japón: Por qué existe este servicio

Pareja de japoneses
Derechos: Flickr (Jake Jung)
Si no puedes conseguir novia por tus propios medios, alquílala con nuestros servicios, o invéntatela como hizo este japonés. Es lo que debieron pensar en Japón, donde ciertos emprendedores supieron escuchar la demanda (¿O la han creado ellos?) de algunos varones japoneses que vieron como la vida se les escapaba sin ni siquiera haber tenido una cita. Más allá de los servicios de hostess (para ellos) y host (para ellas), donde la finalidad es la de entablar conversaciones con el cliente y rellenarle la copa en el interior de un local, surgieron otros servicios de citas casi reales como el que ofrece Moedate o Kanojo Rental (vídeo incluido al final de la entrada), ¿Pero cuál fue el motivo de su aparición? Aquí te dejo mi reflexión, en la que busco un motivo aún más profundo que achacarlo a la timidez.

Supe de estos servicios por primera vez mientras paseaba por el barrio otaku y de la electrónica, Akihabara, grabando un vídeo para Tokyo a pie. Alucinaba viendo las pancartas gigantes en las que se mostraban diferentes servicios como limpiezas de oído, maid café y citas en el exterior. Desde ese momento comencé a buscar una solución para esos japoneses que tienen que recurrir a este tipo de servicios. Pero para encontrar una solución hay que encontrar primero el motivo.

Alquilar novia en Japón
Kanojo Rental: Alquiler de novias


La timidez no es lo único

Los servicios para alquilar pareja no son exclusivos de Japón, sino que son muchos los países que cuentan con este tipo de servicios, tanto para satisfacer a hombres como a mujeres. Sin embargo, relacionarlos con Japón es mucho más mediático que decir que en EE.UU. también existen empresas de este tipo.

Eso sí, algo que es común a todos ellos es que los clientes que contactan con parejas de alquiler lo hacen porque debido a su timidez no son capaces de encontrar pareja de otro modo. El tema de la timidez parece muy creíble y es la conclusión más lógica a la que podemos llegar. No puedo sacar conclusiones de cada una de las culturas, pero sí que intentaré hacerlo con Japón. Lo que sí puedo sacar en claro es que no en todas las culturas se utilizan los mismos métodos para conocer gente y conseguir pareja.

Por supuesto que la timidez está detrás de todo, pero creo que el motivo es aún más profundo que eso. Sí, los japoneses no tienen mucha confianza a la hora de pedir una cita, aunque más que falta de confianza o timidez, es la manera de establecer relaciones en Japón lo que hace que no todos los japoneses tengan tantas facilidades para conseguir pareja.


¿Cómo consiguen pareja los japoneses?

Comenzar una amistad o relación de pareja en Japón es algo más complejo que en España, donde simplemente te acercas a un desconocido y entablas una conversación, pudiendo surgir mucho más de ese momento a no ser que te tomen por loco y huyan. En Japón, hacer un amigo, o más aún, conseguir pareja, bajo este método es mucho más difícil. Esto no quiere decir que no lo intenten, si no observemos a los chicos haciendo nanpa en las plazas y estaciones de tren más transitadas.

La mayoría de las relaciones de amistad y noviazgo en Japón se crean con confianza y con tiempo. Esta es la vía por la que las parejas surgen normalmente dentro de los grupos de amigos, clubes universitarios, en el trabajo, o por otras fuentes que también infunden confianza, es decir, (atención trabalenguas) a través de un amigo o del amigo de un amigo. Para ello, las empresas organizan fiestas en las que participan los empleados solteros, nuestros amigos organizan barbacoas invitando a sus amistades sin pareja, los clubs universitarios organizan viajes y acampadas para estrechar lazos y ver si surge la chispa. Todo queda en familia.

Además, también hay una gran cantidad de japoneses/as que no quieren verse inmersos en un noviazgo por falta de tiempo, dinero o incluso por pereza. Deberíamos incluir también a los que ya se han rendido (totalmente por falta de confianza). Es por esto por lo que surge este tipo de servicios, para satisfacer a esas personas que quieren tener una novia rápida, citas de un día.

Novias de alquiler en acción. ¿Hasta dónde llegan sus servicios?

El siguiente vídeo narra en nueve minutos la cita llevada a cabo entre un cliente y una novia de alquiler. El cliente afirma no haber tenido nunca una cita a sus 22 años, aunque no puedo demostrar que la cita no sea un montaje.
Lo cierto es que viendo la actitud del cliente al inicio del vídeo podríamos pensar que es un chico tímido y que por eso no ha podido tener novia aún, pero a medida que el vídeo avanza vemos como el chico se suelta bastante, mucho para ser su primera cita, y es que siempre he pensado que los japoneses no son tan tímidos como creemos.



¿Cuánto cuesta un servicio de alquiler de parejas en Japón? No voy a decir si el precio es elevado o ajustado, ya que esto va en función de lo necesitado que esté el cliente. Además, los precios varían dependiendo de la empresa. Uno de los locales de alquiler de novias que se encontraban en Akihabara era Cute Room, en el que pagando 4000 yenes tan solo podías charlar e intimar (sin llegar a lo que estás pensando) durante unos escasos 40 minutos en el interior de una de sus cute rooms.

Los servicios disponibles a los que puedes optar dentro de la habitación son de masajes, conversaciones, karaoke, jugar a videojuegos y demás actividades sin maldad ninguna.
Sin embargo, parece que uno no puede huir de las guarradas sexuales cuando se trata de Japón y empresas como Kanojo Rental sí permiten que sus chicas mantengan relaciones sexuales con los clientes únicamente en una de sus habitaciones (su alquiler cuesta 10000 yenes) tras varias citas y solo si la chica 'declara su amor al chico'. En las primeras citas, las chicas lo tienen terminantemente prohibido, e incluso tras varias citas, si la chica no acepta tener relaciones estás no se producirán.

En el vídeo podemos apreciar cómo la chica casi que juega con los sentimientos del chico (es su trabajo). Está claro que es completamente diferente a la prostitución, donde está claro que ninguno de los dos va a enamorarse, pero las novias de alquiler parecen que ofrecen un noviazgo falso que podría ilusionar a los chicos más sensibles.

¿Qué piensas de la moralidad de este tipo de servicios? ¿Crees que los japoneses alquilan novias por un día por falta de confianza en sí mismos, o en cambio, crees al igual que yo que el motivo principal es que estos japoneses se han quedado descolgados de la forma de establecer relaciones personales?

Si crees que esta entrada puede resultar útil para cualquiera de tus conocidos no dudes en compartirla. También puedes acceder el primero a las entradas suscribiéndote en este blog o en la página de Facebook de Nekojitablog.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

7 comentarios :

  1. Yo tambien soy un joven en la misma situacion que el cliente que mencionas, pero en mi caso no me gustaria contratar este servicio porque en el transcurso del servicio no podria quitarme de la mente que todo es falso, contando el tiempo que llevo y el tiempo que me queda, que no nos volveremos a ver, no lo disfrutaria.

    Creo que mientras se le deje claro a los clientes que todo es recreado, no es un engaño, el que se engaño fue el mismo.

    Lo que había escuchado yo es que en japon las mujeres son muy demandantes con sus parejas, les importa mucho el trabajo o la posición que tengan, creo que una vez kirasensei mencionó que estadisticamente la segunda razon de divorcio en japon, es por que el hombre no consigue un trabajo estable.

    ResponderEliminar
  2. El video no se puede ver...

    ResponderEliminar
  3. A mí me párese que todo es una fantasía

    ResponderEliminar
  4. Yo solamente alquilaria a una amiga... na es mas ni a una amiga sino a una persona con quien hablar y entretenerme en cosas que se hacen de dos personas por ejemplo jugar videojuegos, jugar algunos deportes, tomarme fotos ya que si la alquilo y segun la empresa todo es falso pero tiene que hacer su trabajo de amiga o novia... es mas ya se que utilidad le veo a una novia falsa... el que me conscienta haciendo todas mis tareas, limpiando la casa y cocinando XD... Yo lo disfrutaria X10

    ResponderEliminar
  5. No es por timidez que los chicos japoneses no consiguen novia, es por que las japonesas tiene ESTÁNDARES MUY ELEVADOS para considerar a un chico como pareja viable: apariencia casi occidental,altos ingresos, fornidos, altos, etc.

    ResponderEliminar
  6. se puede rentar una novia si soy mujer? he visto un chico que rento otro chico, y me gustaría saber si funciona en las chicas tambien

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!