+nuevo
Cargando...

Nekojitablog en el vídeo promocional de la Univesidad de Rikkyo


Sin duda alguna, haber estudiado en la Universidad de Rikkyo durante un año ha sido una experiencia que me ha servido de mucho, tanto para conocer a Japón en profundidad como para conocerme a mí mismo. Estudiar en un idioma que no es el tuyo, y además aprobar, es una hazaña que jamás pensé que podría hacer. Pero lo hice. Desde que terminó mi estancia como estudiante de Rikkyo no he podido desvincularme por completo de la Universidad, y vídeos como este es un ejemplo de ello.
Gracias a mis amigos Fran y Natsuo por avisarme del estreno del vídeo.

Llega el domingo, día de curiosidades y de entradas más ligeritas en el blog para hacer más ameno el final del fin de semana. Fin de la cita. Pero hoy no te traigo ninguna noticia curiosa sobre Japón, sino otra de mis apariciones estelares mientras me graban con una cámara. No es la primera, pues ya tuve que actuar como protagonista en un videoclip, aunque esa vez fue de manera consentida.
Nunca me ha gustado aparecer en cámara ya que mi sitio está al otro lado, pero reconozco que me ha hecho mucha ilusión haber aparecido en este vídeo promocional. Lo guardaré como oro en paño.



El vídeo dura 15 minutos, pero no se hace pesado. Aparecen muchos de mis amigos tanto extranjeros como japoneses. Daría lo que fuera por volver a caminar por el campus y no puedo evitar sentir envidia de esos compañeros que aún estudian allí.

Para los que no queráis verlo al completo, yo aparezco en el minuto 6:12, en el minuto 13:00 y en el minuto 13:48 haciendo el canelo.

Después de verlo, ¿No te da ganas de estudiar en Rikkyo? Yo volvería sin dudarlo.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

10 comentarios :

  1. Una pregunta! en el video por el minuto 8.15 se habla de la Rikkyo university student dormitory sabes algo de como solicitar plaza en esa residencia? muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para solicitarla hay que hacerlo al rellenar el formulario de ingreso que la universidad japonesa envía a tu universidad española. Ahí van todos los papeles para elegir las asignaturas, tramitar el visado y por supuesto, solicitar una habitación en la residencia de estudiantes.

      Eliminar
    2. COMO HAGO PARA ESTUDIAR YO SOY VENEZOLANO A DONDE DEBO IR QUE CARRERAS SE ESTUDIAN ALLÁ

      Eliminar
  2. Lo gracioso es que siendo español, cuando empezaron a marcar en el mapa los diferentes países que ya han enviado estudiantes a esa universidad, no han puesto a España entre ellos. Que fallo por su parte.

    ResponderEliminar
  3. Lo gracioso es que siendo español, cuando empezaron a marcar en el mapa los diferentes países que ya han enviado estudiantes a esa universidad, no han puesto a España entre ellos. Que fallo por su parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto, recién me doy cuenta. :v

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Puede ser que España no destaque mucho en el intercambio como para remarcarlo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Sé que estás muy ocupado y que algunas cosas ni te alcanzan para hacer, pero quería contarte que estoy queriendo aprender hablar japonés y la verdad es que los sitios web que encuentro son difíciles de aprender, o poco interactivos mejor dicho, otros cursos están muy caros y no puedo pagarlos, pero existe una manera en la que pueda aprender. ¿? Hay una aplicación que lo hace todo fácil, se llama Duolingo, pero no hay japonés para hispanos, mi pregunta es ¿Podrías crearte una cuenta y enviar una solicitud para que puedas enseñar a hablar japonés a través de Duolingo, por favor? Solo debes rellenar un formulario y ya, es fácil. ¿? Muchas personas que hablan español te lo agradecerían mucho. ;;;;;

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente motiva mucho todo esto a ir a estudiar a Rikkyo pero desmotiva mucho ver que el dinero no me da :( soy de Puerto Rico y conseguir trabajo en este pais es dificil hasta para la gente que ya tiene experiencia y estudios... Sinceramente el pais es bonito y todo pero la economia solo sirve en la capital y es dificil hacer dinero estando en la otra punta del pais y no poder conseguir trabajo y si consigo trabajo es dificil ahorrar ya que todo es muy caro

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!