+nuevo
Cargando...

El chavo del ocho doblado al japonés

El chavo del 8

Si el doblaje del Chavo del 8 ha llegado a Japón, lo único que eso significa es el éxito de esta serie que nos acompañaba todas las tardes durante nuestra niñez (y adolescencia de muchos).
Pero voy a ser sincero, nunca imaginé encontrarme con una serie como el Chavo del 8 en la televisión japonesa. No es porque en su programación no existan canales que emiten cosas de una calidad dudable, si no por la distancia tanto física como cultural que hay entre Japón y el Chavo.
Si quieres ver una obra de arte doblada al japonés siéntate y prepárate para recordar tu infancia.



Tras la vuelta del Chavo del 8 a la viralidad, esta vez por una noticia tan trágica como la de su muerte, son muchos los blogs y portales web los que se han hecho eco de la noticia.
Para alguien cuyas tardes libres las pasaba sentado en el suelo frente a esa pantalla cuadrada, -por aquel entonces no existían las panorámicas-, y que encontraba un buen momento para pasar un rato con su padre es una noticia triste.

Reconozco que desde hace muchos años el Chavo se había quedado aparcado en un oscuro rinconcito de mis recuerdos, pero no quería que pasara más tiempo sin dejar constancia de su muerte en mi blog.
Pero, ¿Qué tiene que ver el Chavo del 8 con Japón? Pues que llegó a emitirse en la televisión japonesa y que gracias a los chicos de Descubre Japón en México vi un episodio del Chavo del 8 doblado al japonés.

Reconozco que el doblaje es lamentable, pero muy pocos doblajes en el mundo del cine y la televisión se acercan mínimamente a la versión original. Es más, mi mujer, japonesa de nacimiento ella, ha visto el episodio conmigo y afirma que el japonés utilizado es muy extraño e incorrecto, casi como el que utilizan los extranjeros.
Lo cierto es que puedo entender todo el capítulo ya que el japonés utilizado es muy sencillo, pero me ha dejado la sensación de que mi japonés puede ser tan malo como el utilizado en el doblaje. Está claro que los dobladores son japoneses y esa forma de hablar está hecha a propósito.

¿Habías visto alguna vez el Chavo del 8? ¿Has logrado entender algo? Seguro que si viste este capítulo durante tu niñez lo recuerdas todo.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

5 comentarios :

  1. Una buena idea doblar esta serie al japonés. Me gustaría que se doblase también al ruso.

    ResponderEliminar
  2. Recien me di cuenta que en japon la gente es infeliz con un libertinaje barabro de los jovenes y mucho egoismo la.mayoria d elos extranjeros latinos pierden sus valores morales al vivir en japon o cualquoer pais desarrollado
    Asi sucede en el chavo del 8 en japon por el simple hecho de quw es latino y por eso mucjos jovenes jaooneses no tienen valores morales ya que sus orogrmaas de tv son muy pervertidos y sin valores morales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poca TV japonesa has visto entonces! Más bien, poco de Japón conoces! ^^U

      Eliminar
  3. el doblaje no fue hecho en japon

    ResponderEliminar
  4. me sorprendio esto de sobremanera, el chavo en Japon, increible

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!