+nuevo
Cargando...

Tuning solo en Japón: Itasha, el manga llega a tu coche

Coches decorados con manga

Jamás pensé que escribiría una entrada dedicada al manga, ya que no soy un gran apasionado de este y mis conocimientos son muy limitados, pero aún menos imaginé que haría una entrada que llamaría la atención de dos públicos diferentes: Los amantes del motor y los amantes del comic japonés.

Itasha, los coches que duelen a la vista

Hace unos días colgaba en mi cuenta de Twitter unas fotos que tomé con mi teléfono móvil mientras paseaba por Akihabara, el barrio otaku de Tokyo. Ese día me encontré con varias personas, muy amables, por cierto, exhibiendo sus coches con grandes dosis de chapa y pintura y en los que se podían reconocer algunos personajes de manga y anime. Entre ellos se encontraban personajes del proyecto Love Live.

En Japón, estos coches se conocen como Itasha, palabra formada por los kanji de dolor 痛み(itami) y de coche o carro de transporte 車 (kuruma, sha). Lo cierto es que la palabra tomó sentido cuando los coches italianos de importación comenzaron a proliferar por todo Japón, momento en el que 'ita' venía de 'italian' y no de 'itami' dolor.
Sea como fuere, en la actualidad el nombre por el que se conoce a la decoración de estos coches tiene un sentido que se acerca más a la expresión de doloroso para la vista.

Coches decorados con manga 2

Coches decorados con manga 3

Coches decorados con manga 4

Coches decorados con manga 5

Coches decorados con manga 7

Encontrarse uno de estos coches en Japón (y no digamos en otras partes del mundo) es bastante difícil. El primer motivo es que, sobre todo en las grandes ciudades, tener un coche y su mantenimiento sale bastante caro. Además, teniendo perfectas conexiones en el transporte público, ¿Para qué necesitamos un coche? El segundo motivo es el gran desembolso de dinero que supone decorar tu coche de tal forma. Sobre todo, la pintura parece hecha por artistas de alto nivel.

Sin embargo, no solo puedes encontrarte con un itasha en convenciones o reuniones de fanáticos del motor y del manga por igual, si no que, tal y como me ocurrió a mí, puedes ver algún coche aparcado o siendo lucido por las intersecciones de Akihabara.

Coches decorados con manga 8

Coches decorados con manga 9

Coches decorados con manga 10

Coches decorados con manga 11

Coches decorados con manga 12

Coches decorados con manga 13

Pero esto no acaba aquí, la fiebre por el manga llega a otro tipo de vehículos como las motocicletas y las bicis.

Bici decorada con manga

Bici decorada con manga 2

Moto decorada con manga

Aunque no estoy interesado en el manga, particularmente me gustan estos diseños y para nada me parece que sean dañinos a la vista.
Tanto si te gusta el tuning como el manga, ¿Qué te parecen? ¿Los ves exagerados?
Para los interesados en el motor, ¿Eres capaz de reconocer algún modelo de coche? Y para los que quieran demostrar sus conocimientos en manga, ¿Podrías reconocer algún personaje?

¡Qué empiece el reto!
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

11 comentarios :

  1. En MangaFest 2013 pude ver unos cuantos en medio del pabellón. Es bonito, pero me parecio algo "basto" por así decirlo, nunca se lo pondría a mi coche, aunque el Nissan Skyline es una excepción, es de mis coches favoritos.

    Resumiendo, como mucho un ligero toque que no quedase muy cantoso. También comentar que es algo que queda mas bonito en las fotos que cuando lo ves en persona.

    Personajes reconozco unos cuantos: Yui (Angel Beats), Komari (Little Busters), Todas las de K-On, Miku, Hanayo (Love Live) y Shana (Shakugan no Shana).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te los sabes todos, amigo Gonzalo! La próxima vez lo pondré más difícil :P
      Porque en Japón sale muy caro mantener un coche, que si no me hacía yo uno jeje.

      Eliminar
    2. Les recomiendo este otro bloc http://sexualidadliberal.blogspot.com/

      Eliminar
    3. Les recomiendo este otro bloc https://thepornblogofcesar.blogspot.com/

      Eliminar
  2. En este caso, el kanji de 痛 no tiene que ver con el dolor (para los ojos), sino con que dan *vergüenza ajena*. Así también se puede decir algo como 元彼氏はちょっと痛い, y no indica que te duela de verdad xD sino que si te paras a pensarlo, te da vergüenza ajena.

    Una vez dicho esto, a lo que iba. Hay un japonés (坂口トモユキ) que tiene un proyecto donde ha fotografiado a un montón de estos coches junto a sus dueños en estudio. Échale un vistazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no duelen los ojos, ¡Faltaría más! jejeje. Pero es como la expresión que tenemos en Andalucía (y no se si en el resto de España). Es tan feo que duele a la vista xD.

      ¡Oh gracias por la info! ¡Ya tengo localizada su web! Me dan ganas de tener un coche y todo, aunque sea radiocontrol jeje.

      Eliminar
  3. En España tenemos un grupo de propietarios de itasha que solemos juntarnos en las Japan Weekend: https://www.facebook.com/groups/500060746817395/

    ResponderEliminar
  4. Hazte la mejores pajas en el blog http://locosporlaspajas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Duele ver un GTR o un RX7 así. Si bien yo soy fanático del manga y el anime, también soy un apasionado del motor. Nunca le haría algo así a un hermoso deportivo japones :'(
    Un post muy interesante! gracias por enseñarnos tantas cosas curiosas de la nación del sol naciente.

    ResponderEliminar
  6. A veces pienso, que el trabajo que se le hacen a esos carros en vez de hacerlos mas llamativos, mas bien los dañan..!! Salvage cars for sale

    ResponderEliminar
  7. Les recomiendo este otro bloc https://thepornblogofcesar.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!