+nuevo
Cargando...

5 barrios de moda en Tokyo que no deberías perderte

Moda en Harajuku

Todos estamos acostumbrados a consumir la moda que el sector textil nos impone cada temporada, cambiando una y otra vez y haciéndonos cambiar nuestros gustos cada año.
Sin embargo, en Tokyo ocurre todo lo contrario y quizá sea el único lugar del mundo en el que se produzca este fenómeno. Es la juventud la que crea su propio estilo y la encargada de influenciar al sector de la moda.

Veamos cuáles son esos focos en los que la moda es creada y sostenida en el tiempo por miles de jóvenes:

Harajuku

Acceso: Línea Yamanote.
Precios: Normal.

Es el barrio de la moda juvenil por excelencia en Tokyo. Hubo un momento en el que numerosos turistas se acercaban al puente que une Harajuku con Meiji Jingu para fotografiar a los jóvenes y sus cosplay de los domingos por la mañana. Todo esto ha cambiado y Harajuku se ha convertido en el centro neurálgico de la moda custom al que cada vez más extranjeros se han unido y disfrutado de sus tiendas.

Fuera de los grupos de amigos que suelen sincronizarse para llevar el mismo uniforme, no te encontrarás a dos personas iguales. Todos siguen su propia moda.

Harajuku es cruzado por una arteria principal llamada Takeshita Dori, una calle de aproximadamente un kilómetro en la que podemos encontrar casi todo. La cantidad de tiendas es tan abrumadora que hay que dedicar un día completo solo a visitar todas sus tiendas, y quizá este sea el motivo por el que Harajuku es aún un lugar sin explorar.

Moda en Harajuku

Moda en Harajuku

Moda en Harajuku

Moda en Harajuku

Ura Harajuku

Acceso: Línea Yamanote.
Precios: Normal ~ Caro.

Cuando hablaba de un Harajuku sin explorar me refería a Ura Harajuku, la cara oculta del barrio. Esta zona es aún más extensa que Harajuku, pero menos concurrida, y por ende, menos famosa, aunque esto no interfiere en su calidad. De hecho, a mi me encanta Ura Harajuku, quizá porque su moda, su estilo, sus calles y su ambiente sea algo más adulto que la alocada Takeshita Dori.

Sus tiendas, cafeterías y restaurantes son de un corte más minimalista y abundan las líneas rectas en la mayoría de los diseños arquitectónicos. Está claro, si quieres posicionarte en la élite de Harajuku tienes que pagar un precio extra.

Moda en Ura Harajuku

Moda en Ura Harajuku

Moda en Ura Harajuku

Moda en Ura HarajukuModa en Ura Harajuku

Moda en Ura HarajukuModa en Ura Harajuku

Aoyama

Acceso: Líneas Hanzomon y Oedo.
Precios: Caro ~ Muy caro.

Sin movernos mucho del sitio, ya que podemos ir caminando en pocos minutos, nos desplazamos hasta Aoyama, el destino de moda más caro de los seleccionados.
Este barrio destaca por sus tiendas de lujo y no tan lujo pero manteniendo precios elevados. Su target no está compuesto por jóvenes que buscan su nicho en la sociedad japonesa, si no adultos con gran poder adquisitivo que ya han encontrado su hueco y están asentados en la élite tokiota.

Moda en Aoyama

Moda en Aoyama

Moda en Aoyama


Shibuya

Acceso: Línea Yamanote.
Precios: Barato ~ Caro.

Para hablar de Shibuya podríamos dedicar una entrada completa, bueno, qué digo, un blog completo dedicado al barrio del ocio y la diversión tokiota. La tarea de resumir Shibuya en un par de párrafos ha sido una tarea titánica.

Shibuya siempre ha sido conocido como el barrio de las gyaru, con su emblemático centro comercial Shibuya 109 (ichi maru kyu).

Moda en Shibuya

Moda en Shibuya

Pero esto ha cambiado, y no me refiero a que las gyaru (y los gyaru otoko) como la de la imagen de arriba hayan dejado de existir, si no que la 'fauna' de Shibuya se ha expandido y casi ha alcanzado el nivel de diversidad que ha conseguido Harajuku. Sin embargo, la moda de Shibuya no es tan colorida, si no que esta ha sufrido simbiosis con otras modas para volver a separarse y buscar nuevos caminos.

En Shibuya, desde su gran cruce, el más famoso y transitado del mundo, podemos disfrutar de un ir y venir de jóvenes ansiosos por consumir no solo moda, si no cualquier tipo de actividad que se pueda llevar a cabo en el famoso barrio. Y es que Shibuya enseña todo lo que tiene con tan solo caminar por sus calles: jóvenes que bajan la avenida del Hikarie con sus bicicletas de piñón fijo, estudiantes de bachillerato con edad de ser estudiantes de post grado, los nuevos fresh men, el Japón que ha abandonado el shamisen por las guitarras eléctricas, taconazos y no precisamente los de Iniesta... y en medio tú, absorbiendo más información visual de la que tu cerebro es capaz de procesar. Es Shibuya.

Moda en Shibuya

Moda en Shibuya

Moda en Shibuya

Moda en Shibuya


Moda en ShibuyaModa en Shibuya


Moda en ShibuyaModa en Shibuya


Moda en Shibuya


Shimokitazawa

Acceso: Línea Odakyu.
Precios: Muy barato ~ Caro.


Dejando de lado las calles inundadas por neones y tenderos con megáfonos, nos adentramos en un barrio de lo más tranquilo, el más tranquilo de los cinco de esta entrada.
Recuerda a Ura Harajuku pero con un aura de misterio, de nostalgia, es como adentrarse en un Japón retro, pero moderno. En Shimokitazawa, las apariencias engañan.

Moda en Shimokitazawa

Moda en Shimokitazawa

Aunque parezca lo contrario, Shimokitazawa es también un punto de reunión de jóvenes modernos. Además, hay montones de cafeterías donde un café podría costar más que en un Starbucks, salas de conciertos para bandas nóveles, músicos callejeros y sobre todo, tiendas de segunda mano.

Shimokitazawa es un paraíso para encontrar esa ropa moderna y a la vez elegante por un precio muy inferior al que se encuentra en otros lugares de Tokyo. Si hay un barrio gafapasta, ese es Shimokitazawa, y no te lo puedes perder.

Moda en Shimokitazawa

Moda en Shimokitazawa

Moda en Shimokitazawa

¿Te ha servido de ayuda? ¿Has localizado ya tu barrio ideal? ¡Dinos cuál es! Y por supuesto, si crees que alguien de tu entorno puede beneficiarse con esta información, ¡comparte!
Compartir en Google Plus

Sobre Ernesto Calero

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

8 comentarios :

  1. Pues a los que iría primero sería Harajuku y Shibuya!! Quiero ir ya! :) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ambos están muy cerquita, pero no te dará tiempo de visitarlos en el mismo día a no ser que vayas a la velocidad del rayo jeje.

      Eliminar
  2. Para mi Harajuku y Shibuya!!! podría pasar días allí!! Es más, siempre que voy para allá intento pasar mínimo un día yo sola en uno de los barrios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que no te da tiempo a verlo todo. ¡Son enormes ambos barrios!

      Eliminar
  3. Iría de cabeza a Harajuku y Shimokitazawa, necesito nutrirme de ropa y gente Visual kei *o*, me pasaría semanas allí comprando y mirando a la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Ikebukuro también se ven visual kei, pero no sé si hay muchas tiendas. Al ser un barrio de marcha alternativa hay muchos jóvenes de diferentes 'tribus urbanas' por allí.

      Eliminar
  4. Hazte la mejores pajas en el blog http://locosporlaspajas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué son las gyaru?

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!