+nuevo
Cargando...

Personajes del comic y el manga recreados al estilo ukiyoe

Manga en ukiyoe

¿A quién no le suena la obra de Hokusai? Bueno, dicho así quizá no, pero si ves una obra suya seguro que la reconocerás. Su serie de grabados más famosa es la del monte Fuji visto desde diferentes perspectivas y siendo este el protagonista de diversas escenas, como la de la ola que está a punto de tragarse una barca. ¿Te suena ya?

Hokusai

Hokusai

Este estilo de grabados comenzaron a realizarse en Japón en el siglo XVII y recibieron el nombre de ukiyoe. En sus inicios se utilizaban pocos colores y estos eran mayormente planos, pero a partir del siglo XVIII se desarrollaron técnicas de degradado muy buenas como podemos apreciar en la obra de Hokusai. En estos grabados se reflejaban sobre todo escenas costumbristas, la vida cotidiana en el Japón Edo, aunque también existían obras pornográficas conocidas como shunga.

Ukiyoe

Ahora que conocemos algo sobre el ukiyoe va a ser más fácil entender la obra del ilustrador japonés Takao Nakagawa, el cual se ha basado en modelos de ikuyoe para llevar a cabo su serie de grabados digitales en los que se representan personajes del comic occidental, del manga y de Star Wars, como podemos ver a Darth Vader o a Yoda (aquí en origami).
¡Seguro que aquí hay personajes que nos suenan un poco más!


Manga en ukiyoe

Starwars en ukiyoe

Starwars en ukiyoe

Manga en ukiyoe

Manga en ukiyoe

Luigi en ukiyoe

Batman en ukiyoe

Astroboy en ukiyoe

No deja de ser curioso cómo el señor Nakagawa ha copiado el estilo de trazo y colores para realizar su ukiyoe moderno. ¿Has reconocido a todos los personajes representados? Estos han sido muy fáciles de reconocer, pero si quieres continuar con el reto no te pierdas el resto de su serie.

Fuente: http://www.ekakino-nakagawa.com/
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

1 comentarios :

  1. Hazte la mejores pajas en el blog http://locosporlaspajas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!