+nuevo
Cargando...

10 origami que no se te habían ocurrido

Grulla de origami

El arte del origami (papiroflexia) es conocido en todo el mundo y junto con las artes marciales, sea quizá de las artes japonesas más extendidas.
Surgido en el siglo XVII, se ha adaptado a nuestro tiempo tomando una forma que jamás se hubiera visto reflejada por los artistas de antaño. Pero esto es el siglo XXI y nuestros contemporáneos tienen unas influencias un tanto distintas a los japoneses de la era Edo.

Totoro de origami
matome.naver.jp

En Japón, el origami posee tanta fuerza que tiene incluso dedicado su propio día del año. Ese día fue justamente ayer, 11 de noviembre (24 de octubre para el resto del mundo).
Si te soy sincero, nunca he practicado origami, pero en caso de que lo practicara, jamás se me ocurriría doblar el papel teniendo en mente estos diseños. Llámame clásico o falto de imaginación, pero esto realmente es algo que los propios japoneses llamarían やり過ぎ (te has pasado, y no por tu calidad artística).
Y tu, ¿te atreverías con esto?

origami gracioso

origami gracioso 2

origami gracioso 3

origami gracioso 4

origami gracioso 5


origami gracioso 6


Vater de origami


Papel del vater en origami


Yoda en origami
matome.naver.jp

Compartir en Google Plus

Sobre Ernesto Calero

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu opinión!