+nuevo
Cargando...

Nueve tiendas de libros en Japón que no deberías perderte

Tienda de libros en Japón

Japón es un país fascinante para los amantes de la lectura. La cantidad de tiendas de libros nuevos y usados es apabullante y se nos puede ir una tarde entera de nuestro viaje mientras nos perdemos por sus estanterías. Por eso, he decidido crear una entrada en la que recopilar algunas de las mejores librerías que podemos encontrar a lo largo de todo el país.

¿Nunca has estado en Japón y has buscado ese Minna no nihongo o algún libro para aprender japonés que no venden en tu ciudad? ¿Tomos de manga que te gustaría coleccionar? ¿Alguna revista que trate tu hobby favorito (en Japón hay revistas de todo tipo)? En estas librerías podrás encontrar todo eso y sobre todo literatura, tanto clásica como moderna. ¿El idioma? No te asustes, también cuentan con secciones en inglés, algunas más que otras. Descúbrelas en este listado.


Kinokuniya

Kinokuniya
Derechos: Flickr (hokusaemon)

Comenzamos con la cadena de librerías más grande de todo Japón. Su magnitud es tal que podemos encontrar tiendas Kinokuniya en otros países como Australia, Estados Unidos, Singapur, Taiwán y otros países de la región del Sudeste asiático. Siendo la cadena más importante de Japón, el tamaño de sus tiendas no podría denominarse de otra manera que inmenso. Como es obvio, encontraremos libros en japonés, pero también tiene una sección de libros en inglés para los menos aventureros.

Libro

Libro
Derechos: Artbooks.exblog.jp

Algo menos extendido que Kinokuniya nos encontramos con la cadena Libro, cuyas tiendas también las podemos encontrar por todo Japón. Como gran cadena que es, sus establecimientos cuentan con varias plantas y una gran variedad de secciones, incluyendo sección de libros en inglés y de aprendizaje de idiomas, aunque con esto cuentan casi todas las tiendas que ocupan la entrada de hoy. Normalmente encontraremos sus tiendas en el interior de centros comerciales.

Tsutaya Daikanyama 

Tsutaya Daikanyama
Derechos: Flickr (scratch_n_sniff)

Como su nombre indica, se encuentra en el barrio de Daikanyama, Tokyo. Este barrio resulta extraño por tener más similitudes con cualquier ciudad europea que japonesa. Es verlo y pensar que todo es caro sin miedo a equivocarse. El Tsutaya de Daikanyama, por su forma me recuerda bastante a la biblioteca de la Universidad de Rikkyo, con esas cristaleras que te dejan ver su interior y por estar dividida en varios edificios conectados. Realmente Tsutaya es una cadena en la que puedes encontrar desde libros hasta música y si te mueves por grandes ciudades te vas a encontrar sus tiendas hasta en la sopa.

Good Day Books

Good Day Books
Derechos: gooddaybooks.com

Para libros en inglés contamos con la librería Good Day Books, en Shinagawa. Tiene libros nuevos y una gran cantidad de libros de segunda mano y ellos mismos se califican como la mejor tienda de libros en inglés de todo Tokyo. Parece que se han subido al podio muy rápido, habrá que pasarse por allí, ¿no?

Jinbocho

Jinbocho
Derechos: Flickr (fleecircus)

Un momento, ¿he dicho libros de segunda mano? Pasemos entonces a hablar de Jinbocho, 'el barrio de los libros usados'. Jinbocho no solo destaca por sus tiendas de libros, sino por tener una cultura lectora bastante fuerte. De hecho, los clubs Tokyo Book Binding Club y Literature Preservation Society o las oficinas centrales de la compañía Tokyodo Shoten se encuentran en este barrio. Si te gustan los libros de cualquier tipo no te lo puedes perder.

Junkudo

junkudo
Derechos: Flickr (vofan)

Junkudo, otra mega cadena de librerías que cuentan con varias plantas en las que perderse un día y parte del otro. Conocí esta librería por encontrarse en Ikebukuro, el barrio en el que viví un año. El Junkudo de Ikebukuro tiene un concreto nueve plantas y por supuesto, la mayoría de los libros son japoneses, aunque también podemos encontrar una gran sección de libros en inglés (algo más caros).

Keibunsha


keibunsha
Derechos: Flickr (rhosoi)

Se encuentra ubicada en Kyoto. Es una librería de estilo clásico y no tiene apariencia de ser más allá de una librería de barrio. Sin embargo, ocupa el noveno lugar entre las mejores librerías del mundo. Pese a este ambiente tan underground (la librería es bastante difícil de encontrar) también podemos encontrar libros modernos e incluso manga. Eso sí, predominan los libros en japonés como cabría esperar.

Books Kubrick

Books Kubrick
Derechos: thewellnessproject

Books Kubrick, en Fukuoka. Tiene un aspecto muy similar a la Keibunsha de Kyoto. Es acogedora, lejos de ser una gran franquicia, pero es una librería recomendable tanto por su atmósfera como por su gran selección de libros, sobre todo en temas como el diseño, arquitectura y fotografía. De nuevo nos encontramos con que la gran mayoría de ellos estarán en japonés.

Book off

Book off
Derechos: Flickr (antoniotajuelo)

De lo mejor que podemos encontrar en Japón en cuanto a tiendas de segunda mano se refiere. Lo mejor de todo es que las tiendas de esta cadena las podemos encontrar 'en cada esquina' y sus precios son imbatibles. La recomiendo sobre todo para los que busquéis manga de segunda mano (en japonés) cuyos precios oscilan entre los 400 y los 100 yenes. Además, también podréis encontrar videojuegos, consolas, películas, música... el paraíso del media japonés.

Book off
Derechos: Flickr (antoniotajuelo)

¿Has estado en alguna librería en Japón? ¿Cuál es tu favorita o crees que falta en esta lista? Elije tú la décima.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

1 comentarios :

  1. También se ofrecen algunos libros en español de segunda mano en la siguiente página Web.
    http://language-education.net/libros/

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!