+nuevo
Cargando...

6 youtubers japonesas para mejorar la comprensión del japonés

bilingirl

Gracias a Youtube tenemos infinitas oportunidades de aprender japonés y mejorar nuestra comprensión auditiva. En esta ocasión he reunido a seis youtubers japonesas para que las chicas se acostumbren a la entonación, vocabulario y forma de hablar de las niponas. Eso no quiere decir que los chicos no puedan utilizar estos vídeos para aprender, incluso aquí encontrarás nueve youtubers más para que todo el mundo pueda practicar japonés. Además, al tratarse de videoblogs, el lenguaje utilizado es muy natural y cercano a lo que te encontrarás cuando te relaciones con japoneses.

Nivel fácil

1. JapanesePod101

Tema: Académico

Un buen canal con el que empezar a aprender japonés. El staff es femenino en su totalidad, aunque no utilizan el japonés al 100%, sino que muchas de sus explicaciones las hacen en inglés. Sin embargo, creo que es un canal excelente con el que practicar la entonación y forma de hablar de la mujer japonesa. A su vez, aprendemos vocabulario, gramática y lo más importante, acostumbramos el oído.



2. El vídeo álbum de Rino y Yuuma

Tema: Familia, daily vlogs
Canal: Rinozawa

No podía faltar un canal relacionado con niños. El nivel de japonés es sencillo, incluso los padres se dirigen a Rino y a su hermanito Yuuma en un japonés para niños. Es posible que la pronunciación no sea la más adecuada y cueste entenderles en ocasiones. Creo que podríamos considerar que este canal se encuentra casi en el nivel medio, pero aún fácil de entender para los que empezaron a estudiar japonés no hace mucho.



Nivel medio

1. Kinoshita Yuuka

Tema: Vlogs, humor

Ya dediqué una entrada a esta 'cómelo todo' cuando intentó engullir 100 hamburguesas de McDonald's. Su canal trata de comer en grandes cantidades, pero también nos deleita con su dulce voz con un japonés bastante asequible en oraciones bastante cortas. Es un buen canal para empezar a comprender cómo hablan las chicas japonesas a nivel informal y 'de calle'.




2. Chika's English Lessons

Tema: Académico, sociedad, consejos
Canal: Bilingirl

Entramos en materia. Gracias a su claridad a la hora de hablar y al empleo de una gramática sencilla he decidido incluir a Bilingirl en el nivel medio, sirviendo como puente hacia el nivel difícil. Entender sus vídeos supondría que ya somos capaces de mantener una conversación bastante fluida y natural en japonés. Aún así, con algo menos de nivel al necesario para comprender a Bilingirl podríamos sobrevivir a la mayoría de las situaciones que experimentaremos en Japón.




Nivel dificil

1. Random Yoko

Tema: Vlogs, política, sociedad
Canal: Randomyoko2

Este canal no es moco de pavo. No solo entramos en el nivel difícil en cuanto a velocidad, palabras y gramática empleada, sino que esta chica ofrece opiniones directas de todo tipo sobre noticias y otros sucesos ocurridos ya sea en Japón o en el resto del mundo (lo que hace que tenga bastantes enemigos). En algunos de sus vídeos solo habla inglés ya que estos están dirigidos a extranjeros, pero el resto te servirá para practicar japonés a un gran nivel.




2. Sasaki Asahi

Tema; Vlogs, belleza, humor
Canal: sasakiasahiVlog

Estaba dudando si incluir a Sasaki Asahi en el último lugar, puesto que considero a la anterior youtuber más difícil de entender. Sin embargo, Sasaki habla a gran velocidad, aunque eso sí, empleando una mayor naturalidad que Random Yoko. A este nivel solo podríamos esperar un vocabulario algo más complicado que hará que llevemos al límite nuestros oídos. ¿Te atreves a practicar con este canal?



Si hace poco que empezaste con el japonés, apenas podrás practicar con la primera youtuber. No te desanimes y continua con el estudio. Hay muchas formas de encontrar la motivación. Con paciencia, podrás llegar a seguir los vídeos del nivel difícil, aunque casi la totalidad de los extranjeros que he conocido en Japón (e incluso los que llevan más de una década residiendo) no pasan del nivel medio. Es la prueba de que en Japón es posible sobrevivir sin un gran nivel de japonés, pero si realmente quieres disfrutar de todo lo que te rodea, empieza desde ya y ¡mucho ánimo!
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

5 comentarios :

  1. 本当にありがとう。Muchas gracias de verdad, me es muy útil esta entrada (y otras que tienes en tu blog) ya tengo un año estudiando japonés pero aún estoy en principiante, lo bueno es que me mantengo motivada y este estilo de blog/entradas ayudan bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en la clave! La constancia y la motivación son primordiales, y si estás motivada, serás constante por inercia. De nada sirve estudiar 1 mes todos los días si el siguiente mes no estudias nada. Sigue así y verás como pronto podrás entender todo lo que dicen los vídeos del nivel medio. Gracias por pasarte y por tus amables palabras!

      Eliminar
  2. Me ha matado la de las pizzas jaja es pura gula!!. Está muy bien para intentar progresar auditivamente, gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Das en el clavo con estas entradas; muy útiles para quienes apenas comenzamos este camino hacia el país nipon. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola me encanta tus blogs y tu canal de youtube pero una pregunta hay alguna yotuber que japonés que hable español y enseñe japonés besos

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!