+nuevo
Cargando...

Las 10 películas japonesas más extrañas del siglo

The machine girl

El verano ya no será tan aburrido con esta lista de las 10 películas japonesas más extrañas y sin sentido (aunque alguna con mucho sentido oculto) que se han rodado en lo que llevamos de siglo. Desde geishas androides hasta koalas oficinistas pasando por todo tipo de vísceras y escenas sangrientas. Si creías que ya lo habías visto todo en la vida, está claro que no conocías estas películas. Y además, ¡provienen de Japón! ¿Qué más se puede pedir?

The machine girl

The machine girl
Derechos: Asianwiki.com

Comenzamos la lista de estos must watch con una película llena de venganza. Ami es una joven estudiante que pierde un brazo tras un encontronazo con unos matones. Por si fuera poco, su hermano y un amigo son asesinados por el mismo clan. ¿Cómo podría vengarse una niña de un clan yakuza? Fácil, creando un arma letal que será incrustada en el lugar de su brazo amputado. Buen pretexto para llenar toda nuestra pantalla de sangre y vísceras.

Visitor Q

Visitor Q
Derechos: Filmosphere.com

Un reportero y padre de familia intenta grabar un documental en el que quiere demostrar cómo la juventud japonesa se está degenerando. El problema es que es su familia la que está degenerada realmente. Una película del gran director Miike Takashi, en la que una vez más refleja sus críticas a través de la pantalla. La película desorienta tanto que todavía no me ha quedado claro qué es lo que se está intentando criticar. 

Kani goalkeeper

Kani goalkeeper
Derechos: rewind925.com

La Copa América está a punto de terminar y muchas selecciones se preguntan por qué no ficharon a un cangrejo gigante como portero. El director Kawasaki Minoru es especialista en crear filmes de lo más surrealista (ver siguiente). Si queréis ver cómo un cangrejo de 2 metros hace vida social en Japón, y que además es portero de un equipo de fútbol, no dudéis en ver Kani Goalkeeper.

The calamari wrestler

The calamari wrestler
Derechos: filmsactu.net

Que un hombre contraiga una enfermedad que lo convierta en calamar gigante solo puede ser idea del director Kawasaki Minoru. No voy a describir nada más, no lo necesita.

Robogeisha

Robogeisha
Derechos: daveandhiscriticisms.wordpress.com

Dentro del género porDiosQuéEspanto cultivado en Japón, quizá sea Robogeisha la película más conocida en el extranjero. Si quieres ver más sangre y una lección de moral no debes perdértela. En su argumento, encontramos un Japón ficticio en el que una empresa recluta geishas para convertirlas en robots destructores. Su misión es la de asesinar a toda la población y destruir Japón poniendo una bomba en el Fuji (sí, como lees). Una de las robogeishas tiene un conflicto moral y decide ponerse en contra de sus propios creadores y hermanas geishas. A partir de aquí, ¡a disfrutar!

Tokyo gore police

Tokyo gore police
Derechos: goremagedon.blogspot.com

Si con las películas anteriores no quedaste saciado de sangre, Tokyo gore police se encargará de ello. Es la más sangrienta de todas las de la lista, apareciendo seres de todo tipo para matar y bueno... hacerte reír. Estos seres han sido creados mediante virus modificados genéticamente y es un grupo de fuerzas especiales el que tiene que eliminarlos a toda costa. La policía sexy no podría faltar.

Executive Koala

Executive koala
Derechos: cinematiccatharsis.blogspot.com

El director Kawasaki Minoru debe ser un amante de los animales. Ya es la tercera vez que lo nombramos en esta lista, aunque esta vez pone como protagonista a un koala salary man. Sin embargo, la historia de este animalito es algo oscura, pues se le acusa del asesinato de su ex mujer y de su actual novia. Una película que podríamos catalogar como animalodetectivesca.

As the God's will

As the god's will
Derechos: asianmoviedrama.com

Basada en el juego callejero Daruma san ga koronda, lo que para nosotros es el Un, dos, tres pollito inglés, este daruma asesino elimina a todo aquel que vea moverse. Lo que podría ser un simple juego se termina convirtiendo en una masacre escolar.

Marebito

Marebito
Derechos: horror-extreme.com

Masuoka, un hombre aficionado al vídeo se adentra en un mundo lleno de extrañas criaturas que sobreviven ajenas a la sociedad. Aquí encuentra a una chica desnuda a la que no deja de grabar para documentar sus reacciones. A lo largo de la película, Masuoka se encuentra con una serie de personas, cada cual más perturbadora, que le darán pistas sobre la identidad de la chica.

Big man japan

Big man Japan
Derechos: captivewildwoman.blogspot.com

El superhéroe Dainipponjin (nombre original de la película) tiene que salvar Japón de una serie de monstruos de gran tamaño que llegan al país para destruir todo a su paso. Lo que no queda claro es si la población está muy satisfecha con su manera de luchar. Un filme que nos recuerda a las típicas películas japonesas de monstruos que luchan en un decorado. Aún así, merece la pena para echar unas risas.

¿Qué te ha parecido la lista? ¿Conoces más películas de este tipo? ¿Cuál te gustaría ver AHORA?

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

12 comentarios :

  1. Mi pequeño aporte: Killer Sushi. Creo que es de los mismos que Robogeisha xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre creí que era un fake pero varias personas me la han recomendado ya!

      Eliminar
  2. Echo de menos algo del gran Noboru Iguchi, director de Zombie Ass y Dead Sushi, entre otras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que s pongo esas dos y quito por ejemplo, marebito y robogeisha, iba a venir otra persona diciendo que echa de menos a marebito y robogeisha jejeje. De todos modos va a haber segunda parte de esta entrada!

      Eliminar
  3. De las películas ya vi As the God's will. No hay descanso, hay acción hasta 5 minutos antes de que la película acabe y realmente son pocos los momentos tranquilos. Tienen que verla. De las demás las he escuchado mencionar, pero no las he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres ver sangre... Tokyo Gore police xD

      Eliminar
    2. Disculpa sabes donde puedo ver As the God's will en español o en inglés? Te lo agradeceria

      Eliminar
  4. Me ha sorprendido no encontrar a Hentai Kamen en la lista.
    https://www.youtube.com/watch?v=TozprFrnn10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaa, si hay muchas que no están, pero te digo lo mismo que a Orochi. Si pongo esas dos y quito por ejemplo, marebito y robogeisha, iba a venir otra persona diciendo que echa de menos a marebito y robogeisha. De todos modos va a haber segunda parte de esta entrada e incluso tercera!

      Eliminar
  5. Insuperables todas, ¿sabrías dónde se pueden encontrar enlaces para ver / descargarlas?

    ResponderEliminar
  6. porque no hacen peliculas bizarras en latinoamerica?? estas peliculas son taquilleras en japon?? no entiendo dicen que la cultura esta relacionado con el pacifismo educacion y moral pero en las peliculas es todo lo contrario hay violencia sexo etc asi mismo en latinaomerica tiene gran indice de criminalidad pero en la television siempre hablan de dios valores morales etc etc que ironico

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!