+nuevo
Cargando...

Wifi en Japón: Úsalo donde quieras

¿A quién no le gustaría visitar Japón teniendo la posibilidad de utilizar Internet en cada momento? Es un gustazo eso de compartir en la red lo que estás haciendo en vivo y en directo, incluso adjuntando imágenes y vídeos. Y no solo nos beneficiaría en el ámbito del ocio, si no que también nos puede sacar de alguna emergencia consultando Google Maps, el horario de los trenes o contactando con algún familiar. ¿Cómo se consigue todo esto? Gracias a los Pocket Wifi.

Pocket wifi Japón


Los Wifi de bolsillo son ya bastante conocidos, pero aún así se nos siguen escapando algunos matices de como conseguirlos o de si podemos optar a ellos. La respuesta es: Depende. Y depende sobre todo del perfil de la persona que vaya a visitar Japón. Si eres un turista con una estancia inferior a un mes no recomiendo su adquisición, pero si vas a pasar más tiempo sí que sería una buena opción.

Llegados a este punto, hay que tener en cuenta el tiempo que vas a pasar en Japón. Si has venido a Japón ya no como turista, si no con visado de estudiante o de trabajo por dos años, es muy sencillo hacer un contrato por dos años (precisamente) con alguna empresa que proporcione Pocket Wifi como puede ser E-mobile. Es fácil acercarse a cualquier gran superficie de electrónica como Bic Camera o Labi llevar a cabo el contrato. Aquí podrías decir: “Pero si estoy en Japón 2 años... ¿no es mejor hacer un contrato de tarifa de datos para el teléfono móvil?”. Sí, eso está muy bien, pero si quieres tener Internet en casa para usarlo en el ordenador vas a tener que pagar conexión a Internet a parte de tu tarifa de datos para el móvil. Con el Pocket Wifi puedes, por supuesto, usarlo en casa y cuando salgas llevarlo con contigo para navegar desde el teléfono móvil/tablet.

Pocket wifi Japón


Todo suena idílico, pero ¿Y si no voy a estar dos años, si no uno o menos? ¿Cómo hago el contrato? ¿Y la permanencia? Aquí es cuando el asunto podría complicarse, pero no. La solución está en acudir a la página web http://www.e-ca.jp/ y hacer el contrato desde ahí. Este contrato no tiene permanencia y se paga mensualmente. Y cuando digo mensualmente, me refiero a que aunque te des de alta el 21 de septiembre, tendrás que pagar todo el mes. Así que, ojo con eso. El pago se realiza a través de tarjeta de crédito desde donde se irán cobrando la mensualidad.

Dentro de una misma empresa hay varios modelos, como en casi todos los productos. Los modelos de Pocket Wifi más baratos cuestan unos 3000 yen, pero la batería tiene una escasa autonomía de 4 o 6 horas. El modelo que mejor calidad/precio se lleva sale por unos 6000 yen, con una autonomía de 10 horas. Lo suficiente como para que dure todo el tiempo que lleves fuera de casa en la mayoría de los casos. Si planeas estar fuera más de 10 horas, siempre puedes apagar el aparato en momentos en los que no pienses utilizar Internet.

Con esto espero haber resuelto el misterio que se había creado entre algunos el día que subí en directo fotos del acuario de Chiba. Ya sabes, Pocket Wifi fue la solución ;-)
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

3 comentarios :

  1. Pero... pero eso es genialísimo!! o.o
    Un router portátil! No tenía ni idea de que existía esto.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es....cuál es el apropiado!? Porque además la página viene en japonés profundo y los modelos que vienen son los de 6000 yenes ^^U.
    Mañana hemos quedado con Sabrina en la puerta de Hachiko de la estación de Shibuya a las 13:15, walker, por si te quieres animar :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasa Rafa! Depende de la web, vienen unos modelos u otros. Yo recomiendo ese porque después de estudiarlos, es el que mejor relación calidad/precio tiene.
      Lo siento amigo, no pude quedar porque tenía que estar en casa para recoger los muebles. Shibuya tampoco es que sea de mi agrado... jejeje.

      Eliminar

¡Cuéntanos tu opinión!