+nuevo
Cargando...

Admitidos por la Universidad de Rikkyo

Me propuse no actualizar el blog hasta que no finalizara los exámenes, pero la entrada de hoy es de fuerza mayor. Mientras teníamos la última clase del año antes del parón académico previo a los exámenes, los 4 aspirantes a entrar en la Universidad de Rikkyo recibimos un mismo correo en el que se nos daba la noticia de que éramos definitivamente admitidos para el próximo año. ¿Quieres saber cómo hemos vivido estos días?

Puerta de Rikkyo

Hace más de un mes que recibimos el visto bueno tanto de nuestra universidad como de la universidad japonesa. Sin embargo, este visto bueno no suponía la aceptación definitiva, si no que más bien nos reservaban una plaza mientras estudiaban nuestros documentos para así comprobar nuestro expediente académico, nuestro pasado delictivo ¬¬, nuestros fondos...
Teniendo en cuenta que no somos los únicos estudiantes a los que han analizado, es más que justificable que hayan tardado todo este tiempo en darnos una respuesta.
Hoy por fin hemos podido recibir su cálida bienvenida, y entre otras cosas, nos han comunicado el día de inicio del curso tras las vacaciones de verano, el día de comienzo de una especie de curso de adaptación a Japón y los días aproximados de llegada al país, entre el 3 y el 5 de septiembre.
Este último dato era realmente importante porque es el que determina la compra del billete de avión (aún sin comprar) y la búsqueda de alojamientos. Y ahora, en medio de los exámenes finales, nos toca acumular más estrés con todo este nuevo papeleo. Pero, ¿Sabes qué? ¡Bendito papeleo!

Por supuesto, también nos han comunicado que a lo largo de junio y julio nos enviarán más documentos, entre ellos, el importantísimo certificado de elegibilidad, el cual sirve para que nos proporcionen el visado de estudiante.
La cuadrilla que vamos a la Universidad de Rikkyo estamos mucho más optimistas que hace un mes, pero hasta que no entre por la puerta de la universidad no me consideraré su alumno.

Para finalizar este pequeño post/noticia, me gustaría agradecer a una persona cuya generosidad ha hecho posible que yo esté en esta situación ahora mismo. Le deseo toda la suerte del mundo para que también pueda cumplir su sueño, pues ahora mi sueño es que esta persona también pueda venir con nosotros.
Si lees esto sabrás rápidamente quien eres.

GRACIAS.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

9 comentarios :

  1. Muchas felicidades por la buena noticia que has recibido. La verdad es que no nos conocemos de nada pero saber que eres de Sevilla y que estás estudiando la carrera que tanto quiero hacer me da mucha alegría :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a que hagas esta carrera y persigas tus sueños. Pero ante todo, tenlos muy claros para no tener que rectificar a mitad de camino. Ánimo y gracias por tu mensaje!

      Eliminar
  2. Muchísimas Felicidades ^^! Aunque tampoco he tenido la oportunidad de conocerte, el poder seguirte por el blog y ver que tus objetivos se hacen realidad, me da también ánimo para poder seguir con los míos, que no se alejan mucho de los tuyos. Un saludo y felicidades de nuevo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, y sobre todo ten en cuenta una cosa, si yo puedo, con el fracasito humano que soy, tu también puedes!!

      Eliminar
    2. Jajaja, muchas gracias, pero consiguiendo lo que has conseguido, no creo que nadie piense sobre ti ni siquiera algo parecido a eso que te acabas de llamar ^^. Un saludo y ánimo con todo!

      Eliminar
    3. Estoy empezando a pensar que eres mi madre bajo un nombre falso!
      En serio, no he conseguido nada imposible, es algo al alcance de cualquiera. Solo tienes que ser muy constante y estudiar muuuucho.

      De hecho nunca tuve claro lo que quise y ese fue mi error... tardar mucho en conseguir esto. Pero gracias a los errores del pasado estoy donde estoy ahora, que no es moco de pavo!

      Eliminar
  3. ¡felicidades Ernesto!
    ahora a gambatear a tope!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades! La verdad es que aun no me creo que las cosas estén saliendo "bien", después de todos los varazos que hemos tenido que ir dando. Pero Japón está más cerca y ¡hay que celebrarlo!

    En cuanto lleguemos allí tenemos que juntarnos con los de Kanda y Sophia para tomar un algo y arrastrar a los de Tufts xD

    ResponderEliminar
  5. Felicidades tio!!! Me alegro de que todo esté saliendo como tiene que ser.... llevo meses desconectado de facebook, del blog etc... a ver si coincidimos y hablamos....

    Nos vemos!!!!

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!