+nuevo
Cargando...

¿Qué es un nekojita?

monjayaki

"¡OUCH! ¡Como quema!" -Exclamó un nekojita.
¿Ves ese humo? Es el mayor enemigo de un nekojita a la hora de comer. Quizá seas un nekojita y no lo sabes. Si es así, únete a mi bando, pero...

¿Qué es un nekojita?

Tranquilo, yo también estaba igual de desorientado. Cada vez que que salía a comer con algún amigo japonés y nos ponían los platos en la mesa, veía como mi amigo devoraba el plato recién traído, o directamente de la plancha, como es el caso de la foto que nos acompaña, un monjayaki bien calentito.
Sin embargo, yo tenía que esperar y soplar bastante antes de poder hincarle el diente debido a su temperatura. O beberlo, como en el caso del té. En ese momento, mis amigos decían: あ!猫舌だ!Ah! Eres nekojita! Es así como mi entorno de conocidos/amigos/familiares en Japón me pusieron el apodo de nekojita.

La palabra nekojita se descompone en dos palabras: Neko (gato) y Shita (lengua), cuya Sh pasa a J por motivos gramaticales que ahora no toca explicar. Esto significa literalmente lengua de gato, algo que puede ser fácilmente traducible si sabes algo de vocabulario japonés, pero ¿Podrías entender que significa realmente cuando te están atribuyendo esa característica? Para eso hay que conocer un poco más sobre las costumbres, el slang y demás aspectos de la sociedad japonesa. ¡Yo también lo desconocía hasta entonces!
La lengua de los gatos son muy sensibles, que es lo mismo que ocurre cuando nosotros, los nekojita, intentamos comer/beber algún alimento caliente o más que caliente. Yo al menos, con perdón, tengo que devolver la comida al plato porque soy incapaz de masticarla.

En Japón, ser nekojita no es tan común, ya que los japoneses suelen comer caliente sin problemas (¿Has visto como se comen el ramen nada más que se lo traen?) . Sin embargo, en España sí que es normal que esperemos o soplemos un poco la comida para que no nos queme.

Ahora que ya sabes algo más sobre mi, ¿Serías capaz de reconocer tu nekojitismo? ¡No lo escondas!
¡¡Nekojita Pride!!
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

27 comentarios :

  1. Qué genialisísisisismo es el blog mae mía.
    Yo también soy Nekojita. Itadakimasu!

    ResponderEliminar
  2. Pues seáis bienvenidos en el reino de los nekojita!

    ResponderEliminar
  3. Yo tb soy un nekojita!!!! Makeru mon ka !

    ResponderEliminar
  4. ¡Nekojita, presente! Saludos desde México :)

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente yo asi soy, hay personas que se toman el cafe caliente y yo me sorprendo. El cafe la sopa y cualquier comida deben estar a temperatura ambiente para que las coma sin problemas de lo contrario soy capaz de devolverlo! soy de méxico, y los veo desde youtube, saludos!

    ResponderEliminar
  6. SOY NEKOJITA Y ESTOY ORGULLOSO DE SERLO /*_*/

    ResponderEliminar
  7. jajaja, me causó mucha gracia el final.

    ResponderEliminar
  8. Es raro porque me pongo de tan mal humor cuando la comida está caliente xD

    ResponderEliminar
  9. Es raro porque me pongo de tan mal humor cuando la comida está caliente xD

    ResponderEliminar
  10. Ernestoooo, cuantos años tiene yuko y cuantos años tienes tu :'v?

    ResponderEliminar
  11. Oh vengo de ver sus vídeos en youtube y buscando en google la traducción de nekojita lo primero que me sale es su blog <3� y bueno aquí en mi casa utilizamos mucho esa expresión "tienes lengua de gato" que viene siendo lo mismo que nekojita�� ahora me han dado una palabra muy kawaii para molestar a mi aniki jaja xD Saludos para ambos desde Querétaro México <3 ñ.ñ

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha servido mucho su canal para aprender sobre la cultura japonesa. Son geniales, son mis fans, Ernesto y Yuko.

    Ojalá visiten Chile, les prometo un viaje por Santiago y por el sur que es muy hermoso. Están invitados.

    Pablo Sufan
    Santiago de Chile

    ResponderEliminar
  13. ¿Y a quienes les molesta la bebida o la comida -helados- fría como se les llama? Seria injusto no tener un «mote» tan chulo como ese.

    ResponderEliminar
  14. Tambien soy Nekojita! Aca en Mexico me dicen tal cual "tienes lengua de gato" ajajaja apenas descubri su canal y llegue aqui buscando el significado de la palabra, me encantan sus videos y no puedo parar de verlos, muchos saludos.
    Nancy, México

    ResponderEliminar
  15. Decididamente soy nekojita. Mi suegra se comeria la lava de mordor a cucharadas y cuando saca la sopa no entiende como no me la como mientras casi burbujea!!! Siempre como cuando esta ya casi frio si jo, me salen ronchas en la lengua (est claro que no voy para khalessi jajaj

    ResponderEliminar
  16. Es que si esta demasiado caliente no se le puede sentir el gusto! Que desperdicio! Se pierde el sabor!

    ResponderEliminar
  17. Es saludable ser nekojita, yo detesto la comida caliente, siempre digo que no soy tonta para quemarme...

    ResponderEliminar
  18. Nokojita Pride!! 💪💪 Pasa que estamos acostumbrados de niños a comer platos tibios no hirviendo jaja

    ResponderEliminar
  19. XD vaya, ya se ha mencionado mas de una ves en los videos de youtube lo de lengua de gato pero no receurdo haber escuchado la historia completa como en este post, yo tb soy nekojita, y quiza muy extrema, me es imposible beber cosas calientes pues se me pela el paladar

    ResponderEliminar
  20. Va otro Nekojita por aquí!. CHOP!!!!

    ResponderEliminar
  21. Un nekojita desde Chile, saludos, muy bueno tu canal de Youtube!!

    ResponderEliminar
  22. Hola. Yo también soy nekojita. besos

    ResponderEliminar
  23. Pille tarde el streaming de 2020dic10 , voy entendiendo que tienen problema con su portatil. deberias poner una torre gaming con de disco 500G SSD y 14G x 4 de plato en RAID10 (capaz 800USD o mas).... y usar tu portatil para anejar en red, si le pones linux podras sacarle el jugo y hacer multistreaming en simultaneo a varios medios... con respecto a la tematica en vivo... hagan un foro para armar tematicas de interaccion entre los televidentes...
    ahh podrian inviar en videollamada a la gente que os sigue

    ResponderEliminar
  24. KSELTAR AT G MAIL
    ME CUSTATARIA DARLE IDEAS

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!