+nuevo
Cargando...

9 youtubers japoneses que harán que tu japonés mejore

youtubers japoneses

Estudiar japonés a través de Youtube no es nada nuevo. Existen numerosos canales de usuarios no japoneses en los que aprender un vocabulario y gramática básica. Está muy bien para empezar, pero con esa forma de aprender es muy difícil entrenar el oído. Es algo más orientado para aquellos que acaban de empezar a estudiar el idioma. Hay formas muy buenas de empezar a estudiar japonés.

Esta claro que para los que ya lleven un tiempo estudiando este tipo de vídeo lecciones se hayan 'quedado pequeñas', por lo que será necesario subir el nivel, y para ello he seleccionado 9 youtubers japoneses que sin intentar enseñarnos japonés con sus vídeos, aprenderemos mucho de ellos. Además, escuchando también aprenderás una entonación, ritmo y ligado de las frases más natural. Todos estos youtubers se encuentran en la lista de los 100 youtubers japoneses mejor pagados.

Nivel fácil

1. PDRsan

Tema: Humor, estudios, asuntos de la vida cotidiana

Un chico mitad inglés mitad japonés nos cuenta su vida y diferentes temas con un toque de humor.
El japonés que utiliza en sus vídeos es muy sencillo, llegando a hablar incluso lento y pudiendo parecer un extranjero que estudia el idioma nipón. Además, sus vídeos tienen subtítulos en inglés por si se nos escapa alguna palabra. Buen youtuber para comenzar a hacer oído.



2. El canal de Kan y Aki

Tema: Chucherías, juguetes.

Kanna y Akira son posiblemente las youtubers más jóvenes de Japón y es, si mis cálculos no me fallan, el canal que más beneficios obtiene de todo el país pese a que su número de suscriptores no es tan elevado. Al ser tan jóvenes, el nivel de japonés de los vídeos es bastante bajo y pese a que hablan algo más rápido que el primer youtuber de la lista, y gracias a los subtítulos no se nos escapará ni una.



3. Teraminato

Tema: Asuntos de la vida cotidiana, música

Los subtítulos han desaparecido, pero al hablar tan despacio y usar un vocabulario tan sencillo he decidido incluirlo en los youtubers de nivel fácil. A este nivel, es quizá el canal más difícil de los tres que he seleccionado, pero nada que no se solucione afinando el oído y practicando con los dos canales anteriores. No es muy gracioso, pero es bastante fácil de entender. ¡Te subirá el ánimo!



Nivel medio

1. PDS kabushikigaisha

Tema: Humor, estudios, asuntos de la vida cotidiana

Hermano de PDSさん, el primer youtuber de la lista y también famoso en Japón. PDR nos habla sobre su vida con toques de humor muy al estilo de su hermano, pero en un japonés algo más rápido aunque igualmente sencillo. Ya entramos en el nivel medio, por lo que los subtítulos desaparecen. No temas, PDR es tan expresivo que aunque no entiendas alguna palabra rápidamente retomarás el tema gracias a sus gestos. Alguna vez verás a PDS y a PDR en el mismo vídeo haciendo colaboración.



2. HikakinTV

Tema: Famosos, eventos, tiene otros canales sobre humor y juegos.

Por su forma de hablar, muy lenta y clara, he decidido introducir el canal de HikakinTV en el nivel medio, aunque su vocabulario a veces es algo complicado (muy pocas veces, lo juro) y no incluye subtítulos. A veces colabora en eventos fuera de Japón con artistas como Ariana Grande, por lo que habla en inglés y puedes seguir la conversación sin problemas.



3. JinTomikku

Tema: Asuntos de la vida cotidiana, humor

Para mi, es uno de los más graciosos de los 9 youtubers de la lista. Habla un poco rápido, pero las palabras que utiliza no son técnicas para nada, pudiendo incluso ser incluido en el nivel fácil. No te pierdas lo que le ocurre a su nuevo iPhone 6 y la gracia con la que lo narra.




Nivel difícil

1. Tomo0723sw

Tema: Videojuegos, humor

Llegamos al nivel difícil, pero lo vamos a hacer de una manera algo light. Tomo no utiliza mucho vocabulario, aunque todo lo que dice lo hace de manera rápida, frenética, tal y como es su forma de jugar a los videojuegos. Además, utiliza expresiones muy coloquiales, por lo que para entenderlo 100% requiere buen conocimiento del slang japonés.



2. Pazudoraya

Tema: Videojuegos

La cosa se pone seria con la llegada de este canal de videojuegos. Para mi, su forma de hablar es la más natural de todas, tal y como hablan los japoneses de la calle. Si entiendes a Pazudoraya podrás entender casi a cualquier japonés. Su vocabulario puede resultar técnico a veces y muy enfocado a las características de los videojuegos que trata.



3. Norunine

Tema: Videojuegos

Para concluir la lista, incluyo a este youtuber y gamer a partes iguales cuyo japonés es muy claro y limpio. Claro, su voz también ayuda. Lo entenderás todo perfectamente, otra cosa es que el vocabulario y expresiones que utilice sean algo complicadas. Entre los tres youtubers de nivel difícil es quizá el más sencillo de entender.



Si has sido capaz de entender todos los vídeos tienes todos mis respetos. Puede ocurrir incluso que comprendas el vocabulario y gramática pero que te hiciera falta ese toque de naturalidad al hablar el idioma y estos vídeos te ofrezcan ese plus que necesitabas.

¿Conoces a otros youtubers japoneses? ¡Compártelos con nosotros!

Si crees que esta entrada puede resultar útil para cualquiera de tus conocidos no dudes en compartirla. También puedes acceder el primero a las entradas suscribiéndote en este blog o en la página de Facebook de Nekojitablog.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

15 comentarios :

  1. Muchas gracias por la información.. es muy útil ademas de que perfeccionas tu nivel de japones pero de una manera divertida, gracias :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Espero que te haya resultado de utilidad. Lo bueno es que hay youtubers que hablan más despacio e incluso incluyen subtítulos en inglés. Así no hay razones para no ver sus vídeos, jejeje.

      Eliminar
    2. Waa soy fan de ustedes.. saludos desde colombia ^.^

      Eliminar
  2. Quienes son los de la foto del principio de la entrada?? Un saludo y gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aina, gracias por pasarte! Te mando el enlace del vídeo al que pertenece ese fotograma. https://www.youtube.com/watch?v=HsdNchhyWt4

      Eliminar
  3. a mi me gusta :3 Hajime https://www.youtube.com/user/0214mex

    ResponderEliminar
  4. Otro tipo de vídeos son los de Tokyo Otaku Mode. Nació como una app de fotos para el móvil pero ahora es más como una página informativa y de ventas. Tienen varios vídeos de noticias o de cosas curiosas, obviamente todo en japonés. A lo mejor a alguno le interesa. Os dejo a todos su canal de Youtube:
    https://www.youtube.com/channel/UCLgZf0TgygBPxQgyuH6n6CA

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el post! Estaba buscando algo así, en cuanto a oído podría decir que estoy en el nivel medio-alto aunque no les entiendo al 100% es que tampoco sé mucho de videos juegos xD pero el problema ahora es hablar a ese nivel jeje
    El primero de nivel difícil desapareció :o

    ResponderEliminar
  6. Oooh, nunca se me había ocurrido mirar su blog! está muy bueno! gracias!

    ResponderEliminar
  7. Yo recomiendo ver el canal "Mizutamari Bond". No tiene subtítulos hasta donde sé, y tampoco puedo decir si su manera de hablar y vocabulario son complicados, pero a mi parecer son divertidos. ¡Y qué mejor manera de aprender que divirtiéndose!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Oferta de préstamo en 72 horas.
    Hola ¿Tienes problemas financieros? Y aquellos que tienen problemas para obtener préstamos de capital de bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor, consulte esta dirección de correo electrónico: servizio.finanza34@gmail.com





    Hola,
    Oferta de préstamo en 72 horas.
    Hola ¿Tienes problemas financieros? Y aquellos que tienen problemas para obtener préstamos de capital de bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor, consulte esta dirección de correo electrónico: servizio.finanza34@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. sALUDOS DESDE cOLOMBIA, les seguimos en familia.

    ResponderEliminar
  10. Ahí uno que se llama canal de Va Jun (todo eso en japonés) y luego / powered by Vamby ... Me gustaría saber de ellos me gustan sus vídeos y tiene tres canales ... ヴァンゆんチャンネル/ Powered by VAMBI ask se llama sabes algo?

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Sois Yuko y Hernesto???? Soy muy fan de vosotros, me llamo Lau.

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!