![]() |
Derechos: Flickr.com (Naoki Ishii) |
Si no sabes el funcionamiento de una tarjeta Suica aquí una guía rápida. Las tarjetas Suica son unas tarjetas de recargo que sirven para pagar transportes públicos como autobuses y trenes, si es que no hay un gato que te obstaculice, e incluso para pagar en tiendas y en máquinas de bebidas.
La tarjeta Suica es la más utilizada por los turistas que van a Japón y se ha convertido en un icono.
En la parte central de la tarjeta se aprecia la entrada principal de la estación JR de Tokyo cruzada por una vía de tren. Por supuesto, aparece el logotipo de Suica y la fecha de inauguración de la estación para recordarnos el motivo de la venta de la tarjeta, el centenario de dicha estación.
Además el diseño huele a añejo, por lo que le da un aspecto que todos los amantes de los trenes, y por qué no, muchos usuarios querrían tener.
La tarjeta se puso a la venta a las 8:00 A.M. pero a lo largo del día se han llegado a amontonar unas 9 mil personas, lo que ha llevado a detener las ventas hasta próximo aviso. Esto ha dado lugar a una pequeña gran histeria colectiva de toda esa gente que ansiaba su tarjeta de edición limitada.
La venta estaba restringida a 3 tarjetas por persona, por lo que algunas incluso han aprovechado para subastar tarjetas en Yahoo al precio de 100 millones de yenes, unos 685 mil euros, aunque en estos momentos la situación se ha relajado y ahora pueden conseguirse por unos 40 mil yenes, unos 270 euros.
¿Qué te parece la que se ha montado con las tarjetas Suica de edición limitada? Quién las usa les termina cogiendo mucho cariño. Yo incluso guardo mi primera Suica, pero no se si llegaría a comprarme esta edición limitada. ¿Tu lo harías?
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Cuéntanos tu opinión!