+nuevo
Cargando...

100 aniversario de la estación de Tokyo y la Suica edición limitada

Estación de Tokyo
Derechos: Flickr.com (Naoki Ishii)
La estación JR de Tokyo cumple hoy 100 años y se celebra a lo grande, poniendo a la venta un diseño de tarjeta Suica especial. La tarjeta se venderá únicamente en el día de hoy porque lo más probable es que se terminen las unidades, ya que lo hará con un stock de 15 mil unidades. Una edición limitada en toda regla. Podríamos pensar que el precio de las tarjetas será elevado, pero se venderán al mismo precio que las Suica normales, 2000 yenes (unos 16 euros) listos para ser usados en estaciones y tiendas. Lo más seguro es que haya sido el precio el causante de que no todo haya salido como lo esperado.

Si no sabes el funcionamiento de una tarjeta Suica aquí una guía rápida. Las tarjetas Suica son unas tarjetas de recargo que sirven para pagar transportes públicos como autobuses y trenes, si es que no hay un gato que te obstaculice, e incluso para pagar en tiendas y en máquinas de bebidas.
La tarjeta Suica es la más utilizada por los turistas que van a Japón y se ha convertido en un icono.

Tarjeta Suica 100 aniversario

En la parte central de la tarjeta se aprecia la entrada principal de la estación JR de Tokyo cruzada por una vía de tren. Por supuesto, aparece el logotipo de Suica y la fecha de inauguración de la estación para recordarnos el motivo de la venta de la tarjeta, el centenario de dicha estación.
Además el diseño huele a añejo, por lo que le da un aspecto que todos los amantes de los trenes, y por qué no, muchos usuarios querrían tener.

La tarjeta se puso a la venta a las 8:00 A.M. pero a lo largo del día se han llegado a amontonar unas 9 mil personas, lo que ha llevado a detener las ventas hasta próximo aviso. Esto ha dado lugar a una pequeña gran histeria colectiva de toda esa gente que ansiaba su tarjeta de edición limitada.
La venta estaba restringida a 3 tarjetas por persona, por lo que algunas incluso han aprovechado para subastar tarjetas en Yahoo al precio de 100 millones de yenes, unos 685 mil euros, aunque en estos momentos la situación se ha relajado y ahora pueden conseguirse por unos 40 mil yenes, unos 270 euros.

Tarjetas Suica 100 aniversario

venta tarjetas Suica 100 aniversario

¿Qué te parece la que se ha montado con las tarjetas Suica de edición limitada? Quién las usa les termina cogiendo mucho cariño. Yo incluso guardo mi primera Suica, pero no se si llegaría a comprarme esta edición limitada. ¿Tu lo harías?



Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu opinión!