+nuevo
Cargando...

Seijin no hi: La mayoría de edad en Japón

Japonesa en kimono

Enero es un mes muy importante para los japoneses, pues es cuando se celebra la entrada del año (Oshogatsu), se hace la primera visita al templo correspondiente (Hatsumode) y aquellos jóvenes que cumplieron la mayoría de edad, 20 años, lo celebran por todo lo alto en el Seijin no hi (成人の日).

En tal fecha tan importante, veinteañeros y veinteañeras, más ellas que ellos, se visten de gala. Alquilan/compran los mejores kimonos y salen a lucirlos por las calles, templos y santuarios de todo Japón. Todo el mundo quiere ir impecable a la posiblemente ceremonia más importante de su vida. Es su papel.
Mientras tanto, el papel de los más viejetes (y cuando digo viejetes, es que había abuelos de verdad) es fotografiarlas y llenar nuestros portfolios con estas preciosas imágenes que nos regalan.
Ya tuve la ocasión de visitar el templo de Asakusa durante el Seijin no hi en el año 2011 y esta vez había que repetir a lo grande. Para ello, gracias al aviso y a los consejos del maestro @Japangaijin, nos plantamos 3 andaluces en el templo Meiji Jingu, con boda incluida, y en las puertas del edificio C.C. Lemon de Shibuya. Aquí el equipo:

Danikaze
@Danikaze y su post del Seijin no hi
Danjuro
@Danjuro
Para que me perdonéis las chorrifotos sacadas con el móvil en los post anteriores, esta vez he preparado una entrada en condiciones llena de fotos sacadas con mi amiga del alma.
El buen tiempo nos acompañó durante todo el día, por lo que pudimos hacer fotos de principio a fin. La gran mayoría de las veces éramos nosotros los que preguntábamos a los veinteañeros, pero a veces eran ellos los que posaban para nosotros. Está claro que es un día para lucirse, incluso nos topamos con algunas jóvenes en kimono con edad sospechosamente superior a los 20 años, pero que igualmente se habían unido a la fiesta. Sin más dilación, ahí va el set de fotos. ¡Que lo disfrutéis!

Japonesa en kimono 2

Japonesa en kimono 3

Japonesa en kimono 4
Boda japonesa

Boda japonesa 2

Boda japonesa 3

Boda japonesa 4

Japonesa en kimono 5

Japonés en kimono

Japonesa en kimono 6

seijin no hi

seijin no hi 2

Gyaru en kimono

seijin no hi 3

seijin no hi 4


seijin no hi 5

seijin no hi 6

seijin no hi 7
Atentos al diablillo rojo de en medio.

seijin no hi 8

seijin no hi 9

seijin no hi 10

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

6 comentarios :

  1. como siempre, las fotos magnificas!
    vosotros si que sois unos maestros

    ResponderEliminar
  2. Que fotos tan buenas, que bonito tiene que ser ir cruzándote gente tan arreglada con sus kimonos todo el día :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese día era para estar alerta y afotar todo lo que se moviera!

      Eliminar
  3. Por aqui mucho mejor que en fb, muy bonitas, lo reitero. Ojala algun dia sepa hacer fotos tan bonitas! :)

    Soraya.

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!