+nuevo
Cargando...

Becas de estudios en Japón: Parte 2

Ayer hablábamos de un tema muy interesante como son las becas para estudiar en universidades japonesas, algo que seguramente sea una materia así como muy lejana para la mayoría de los lectores del blog.
Sin embargo, nos quedamos con la aparición de los primeros contratiempos de nuestra aventura.
El primero de todos llegó cuando nuestras universidades de destino nos enviaron los formularios de acceso a  la universidad y para conseguir el certificado de elegibilidad (visado) y nos percatamos de que el examen de inglés que realmente deberíamos haber hecho para acceder era el modelo estadounidense llamado TOEFL.
Esta es una de las primeras cosas a tener en cuenta. Si queréis tener acceso a estas becas, es muy importante informarse primero de las universidades a las que podéis optar y después repasar en la web de cada universidad la PUNTUACIÓN del examen que la institución requiere, incluso si requiere o no examen TOEFL. En nuestro caso, una de las universidades que nos ofertó 4 plazas no requería la acreditación de TOEFL ni de ningún tipo de examen de inglés. Esa puntuación puede variar de la universidad, normalmente, en función del prestigio que la universidad goce en Japón. Nuestros casos son los siguientes:
- Universidad de Sophia: 79/120 puntos.
- Universidad de Tokyo en estudios extranjeros: 71/120 puntos.
- Universidad de Rikkyo: 61/120 puntos.
- Universidad de Kanda: No requerido.

Todo se basa en conoceros a vosotros mismos y saber donde están vuestras limitaciones, vuestro nivel de inglés y elegir la universidad que mejor se ajuste a vuestro nivel académico. Nosotros nos topamos con el problema de que no teníamos información de ningún tipo, por lo que la elección de las universidades fue un poco al azar. En mi caso, elegí Sophia, la que mayor puntuación requiere... y mi puntuación se quedó en 77/120 tras una revisión del examen, ¡solo a 2 puntos! Como podía optar a las otras 3 universidades recurrimos a un posible cambio por la plaza de una compañera, a lo que tras mucho luchar, la universidad de Sevilla aceptó el cambio. Por parte de la universidad japonesa no hubo problema.

Si tenéis pensado estudiar en Japón, mi recomendación es que empecéis a estudiar desde YA para hacer el examen de nivel de inglés. Uno de los métodos que más utilicé fue hacer exámenes de prueba desde Youtube y otra web. Si empezáis con tiempo, esto es suficiente para hacer el oído y la comprensión, además podréis ver vuestros resultados al instante.

Tests de TOEFL en Youtube

Más tests de TOEFL

Una vez que tengáis este el examen asegurado, prepararos para los kilos de documentación y trámites que deberéis realizar para la admisión. Puede parecer un tostón, pero es divertido sabiendo que podréis conseguir vuestra meta. ¡Pero esto lo veremos mañana!
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

5 comentarios :

  1. Gracias por el blog! Estoy segura de que nos solucionara mas de una problema con el tema de las becas ^^

    ResponderEliminar
  2. Esto lo hago por los que vienen detrás! Todo el proceso lo he vivido en mis carnes y no se lo deseo a nadie, así que es hora de mantener informados a los que quieren optar por este tipo de beca.
    Por internet hay mucha información sobre becas para estudiar en Japón, pero en ningún sitio se explica qué hay que hacer y tener en cuenta una vez que has conseguido la beca. Aquí se intentará explicar todo ese proceso!

    ResponderEliminar
  3. Yo que ando estudiando historia delmarte en la upv (pais vasco) me interesarìa ir a Japòn pero no sabìa como y si puedo desde mi uni. Si es que puedo, muchas gracias x los consejos k nunca vienen mal n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kiseki, gracias por tu contacto. Lo principal es que preguntes en tu universidad si existe posibilidad de hacer una movilidad a Japón. Nuestras becas se llamaban Marco, pregunta en la UPV a ver!

      Eliminar
  4. 2013... Y yo ahora en el 2018 , cuántas cosas antes cambiado😂

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!