En ocasiones he podido ver como japoneses y españoles mezclaban ambas culturas en diferentes eventos, pero lo que nunca había visto es la implicación de españoles únicamente en la cultura japonesa y su participación total en las actividades realizadas (danza y canto en el caso que nos acompaña).
El nombre elegido para el evento, Japón llega a Sevilla, ha sido de lo más acertado, puesto que se acerca el 400 aniversario de la llegada de los primeros japoneses a Sevilla, enviados por Date Masamune.
Mucha gente desconoce el hecho de que Sendai, lugar desde donde partieron de Japón, y Sevilla guardaron estas estrechas relaciones que hoy en día se mantienen gracias a la descendencia que los enviados japoneses dejaron especialmente en la localidad de Coria del Río, donde muchos permanecieron para no volver a su tierra natal.
Aunque parezca que esto está en Japón, está en Coria del Río. |
El evento estuvo formado por talleres de shodo, actuaciones en las que participaron tanto japoneses como españoles, una galería fotográfica sobre los aspectos más característicos de Japón y vídeos promocionales narrando brevemente los acontecimientos del motivo del 400 aniversario Japón-España, entre los que se incluyó el vídeo que publiqué en el blog hace un par de semanas, Japón cada vez más cerca.
No podía creer que alguien se hubiera fijado en mi vídeo para utilizarlo con motivos turísticos. Agradezco a Natsuki y Mio, las 'speakers' del evento y las encargadas de contactar conmigo vía Facebook para comunicarme la proyección del vídeo e invitarme al evento (iba a ir de todos modos :-P).
Estoy muy contento de haberlas conocido en persona, ya que el destino ha querido que ambas sean estudiantes de la Universidad de Rikkyo, justamente donde estudiaré a partir de septiembre (Ayer no cabíamos en nosotros mismos de la emoción).
Sin más, os dejo con algunas fotografías que reflejan el ambiente que ayer 6 de julio se respiró en el CICUS de Sevilla.
Taller de shodo (caligrafía) |
No podía faltar el puesto con sandía, edamame, dorayaki y cerveza Kirin. |
Dos de los organizadores del evento |
Proyección de Japón cada vez más cerca.
Coreografía de Soranbushi, donde participaron tanto españoles como japoneses. |
Coreografía de Soranbushi, donde participaron tanto españoles como japoneses. |
Coral de niños cantando Furusato ¡en japonés! |
Coral de adultos cantando las 4 estaciones. |
Natsuki y Mio, las 'speakers' del evento. |
PLAS PLAS PLAS, un diez tanto para los organizadores como para el público, el cual llenó todo el aforo.
No os perdáis el resto de eventos que se irán sucediendo tanto en Sevilla como en el resto de España. Ahora es el momento para conocer qué nos une a los españoles con Japón. ¡Descúbrelo!
Hola,buenas, podrían decirme los horarios y si tiene precio alguno la entrada.¿Donde esta exactamente?
ResponderEliminar