+nuevo
Cargando...

Aprender Japonés: Introducción

Imagino que si estás leyendo este blog es porque te interesa Japón, o eso, ¡O es que me estás espiando!
Japón es un país muy rico culturalmente, no solo gracias a China, de donde proviene gran parte de su cultura y lenguaje, si no también gracias a esos aspectos que hacen que la cultura autóctona japonesa sea tan diferente de la del resto de Asia oriental. Es eso lo que nos gusta, ¿Verdad?
Pero, ¿Te has planteado alguna vez estudiar su idioma? En mi caso, comencé a estudiar japonés en el año 2007 y todavía sigo aprendiendo mucho. ¿Significa esto que el japonés es tan difícil que se necesitan tantos años de estudio? Si y no, más bien se podría decir que el japonés es un idioma muy extenso, sobre todo la escritura será la que te lleve más tiempo controlar, pero ES APASIONANTE.

Aprender japonés

Creo que los idiomas no son solo una forma de comunicarse, si no que llevan de manera intrínseca parte de la cultura. El japonés no va a ser menos. De hecho, he aprendido muchísimo de la cultura japonesa con tan solo estudiar su idioma. Como en este blog también tratamos la cultura, ¿Por qué no mostrarla a través del idioma?

Hace un par de semanas preguntaba en Twitter si había algún lector dispuesto a estudiar japonés. Como la idea tuvo buena acogida, he decidido crear un espacio en el blog que lance lecciones de japonés semanalmente para despertar el gusanillo, aprender desde el principio, y para aquellos que ya tengan nivel y se vean estancados puedan mejorar.
Existen cientos de cursos de japonés online en Internet, pero cuando era estudiante autodidacta y accedía a alguno de estos cursos web me encontraba con una barrera. Cada vez que tenía alguna duda no había nadie detrás de ese curso que pudiera solventarla. Sin embargo, esto no ocurrirá en Nekojitablog, pues se prestará atención personalizada y se resolverán las dudas que te puedan surgir.

Como es obvio, el curso se basará en lecciones que irán incrementando su dificultad de manera gradual. Hoy habrás podido ver que no hay lección, si no que esta entrada es como el primer día de clase, una mera presentación ;)
No dudes más y lánzate a aprender japonés, ¡Solo por ver la cara de los japoneses cuando les hables en su idioma!
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

11 comentarios :

  1. ¡Buena iniciativa Ernesto! Toda fuente de estudio es poca y me tendrás atento a cualquier entrada ¡sobre todo a estas sobre el idioma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, si yo fuera Cristina te metía el japonés por los ojos!! Poco a poco iremos rellenando este curso! :-D

      Eliminar
  2. Quién tuviera tiempo libre para aprender este idioma.. D=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no? Siempre que tengas un rato libre pásate por la opción Aprender Japonés y échale un ratito cada día. Lo importante es la constancia, en lugar de machacarte un día cada dos semanas!

      Eliminar
  3. Kon'nichiwa!

    Antes de nada, Arigatô gozai-masu! siempre es bueno encontrar a gente dispuesta a ayudar en cosas como esta.

    Estoy empezando a aprender japones y al igual que tu he encontrado unas cuantas paginas web para estudiar por mi cuenta, pero no se que orden de estudio debería llevar. Me acostumbrado al hiragana y katakana pero no se si seguir con kanji o primero ir aprendiendo en romaji y hiragana/katakana, Que me recomiendas?

    Aarigatô!

    ResponderEliminar
  4. Konichiwa aun k nose escribirlo pero si más o menos traducirlo es bueno el intentar escribirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi! Se dice Konnichiha (aunque el ha se lee como wa). En japonés se escribiría こんにちは。

      Eliminar
  5. Hola! soy Nolberto, Nicaragüense, por si alguno no sabes es un país de centroamerica. Y ps.. estoy aqui para aprender espero que puedan ayudarme un monton.

    ResponderEliminar
  6. Voy a empezar con muchas ganas!!! :D

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!