+nuevo
Cargando...

Cómo tener Internet barato y llamadas en Japón con tarjeta SIM

Utilizar teléfono en Japón

Tener nuestra propia conexión a Internet durante nuestra estancia en Japón, incluyendo una tarifa para llamadas, se ha convertido en algo esencial para estar conectados con nuestros amigos, buscar trabajo o simplemente adaptarnos a la vida diaria. Si además podemos optar por tarifas más baratas que las proporcionadas por las grandes compañías (Softbank, Docomo) ya no tenemos excusa para no tener teléfono en Japón. A continuación hablaremos sobre algunas de estas empresas de telefonía que ofertan servicios bastante generosos por precios muy asequibles.

Conseguir una tarjeta SIM en Japón es cada vez más sencillo y nos evita tener que firmar contratos con las grandes compañías telefónicas. Esta entrada te servirá si ya dispones de tu propio teléfono libre y tan sólo estás buscando adquirir una tarjeta SIM. También tienes que poner atención a las redes que tu teléfono soporta y a si es capaz de trabajar con 4G o no, puesto que algunas compañías ya no ofertan servicios 3G.

Antes de comenzar es mejor aclarar que este tipo de servicios no son para turistas, ya que cuentan con una permanencia de un año o más, dependiendo de la compañía. Sin embargo, si quieres viajar a Japón y disfrutar de conexión a Internet no te pierdas la entrada del siguiente enlace en la que hablo sobre las formas de tener Internet en Japón para turistas. Si por otro lado, te has mudado a Japón y estás buscando un plan de datos y llamadas échale un vistazo a las siguientes opciones:

DMM mobile

Esta compañía cuenta con una amplia gama de precios y servicios entre los que podemos contratar servicios de datos móviles, o bien, servicios de datos más llamadas. Dentro de los planes de datos sin llamadas, el precio por 1gb de Internet al mes es de 590 yenes, unos 4.50 euros. En España, mi plan de datos era de tan sólo 800mb, unas cifras que prácticamente la mayoría de los usuarios ya no quieren ni escuchar. Si necesitas una mayor cantidad de datos mensuales, DMM mobile proporciona también servicios de 2gb (5.80 euros), 3gb (6.40 euros), 5gb (9 euros), 7gb (14 euros), 8gb (16.20 euros), 10gb (16.59 euros), 15gb (34.60 euros) y 20gb (46.10 euros). Hasta los 10gb nos encontramos con precios muy interesantes, pero estos aumentan considerablemente al llegar a los 15gb. 

Si incluimos las llamadas en el plan, nos encontramos con tarifas con 1gb + llamadas por 9,50 euros, 2gb + llamadas por 11,10 euros o 5gb + llamadas por 15 euros. Hay muchas opciones donde elegir. Por ejemplo, yo elegiría un plan de datos de 8gb con llamadas por 21.50 euros. Es un gran precio teniendo en cuenta que en España pagaba 19 euros por 800mb (menos de 1gb) con llamadas. Eso sí, el precio del minuto en las llamadas es de 40 yenes, unos 30 céntimos de euro.

Toda la información en la web de DMM mobile.

Rakuten mobile

Tarjeta SIM de Rakuten

El gigante de las ventas japonés, Rakuten, se ha lanzado también a esto de las tarjetas SIM y de la telefonía móvil y está proporcionando algunos servicios de datos móviles, o datos con llamadas. La oferta no es tan amplia como la de DMM mobile y los precios están algunos yenes por encima, pero para muchos, es mejor pagar algo más y contratar los servicios de una de las empresas más importantes de Japón con la confianza que esto conlleva.

Rakuten mobile oferta 3gb de datos móviles por 6.80 euros (12 euros incluyendo las llamadas), 5gb de datos por 11 euros (16.39 euros incluyendo llamadas) y 10gb de datos por 17.12 euros (22.40 euros incluyendo llamadas). El precio del minuto en las llamadas es de 30 céntimos también.

Toda la información en la web de Rakuten mobile.

UQ mobile

La compañía UQ mobile dispone de muy pocos servicios y sus precios no son los mejores, pero entre sus servicios encontramos tarifas de datos ilimitados a una velocidad de 500kbps por 15 euros o 20 euros con llamadas incluidas. Si eres de los que gastas tus datos cada mes, este servicio de UQ mobile te va a venir muy bien.

Toda la información en la web de UQ mobile.

OCN mobile

He decidido incluir a OCN mobile en la lista porque entre todas las compañías que he investigado, esta es la que ofrece el mejor servicio, o al menos, el más curioso. Cuenta con una tarjeta SIM que nos permite tener un plan de datos de 15gb al mes por sólo 13 euros con 60 céntimos. Es una cantidad bastante generosa (para muchos usuarios 1gb es suficiente) por un precio de risa. La velocidad es de 500kbps. Por sólo 5.30 euros más al mes también tenemos plan de voz en nuestro contrato, por lo que es la mejor opción para aquellos que necesiten una gran cantidad de datos al mes para navegar en Internet.

Toda la información en la web de OCN mobile.

La opción más barata

La siguiente opción es tan sólo una opinión personal y puede que no sea la más acertada para todos, pero al menos, según mis necesidades, es la más barata de todas. Contratando una SIM con sólo tarifa de datos de unos 3gb o 5gb (entre 7 y 9 euros) utilizándola en un teléfono libre ya contaríamos con una conexión a Internet que va a durar todo el mes. A parte, comprar un teléfono básico (nada de smartphones) de prepago y pagar únicamente por lo que hablamos. Cuando el saldo se gaste, lo volveríamos a recargar con el mínimo y vuelta a empezar. Es cierto que necesitaríamos dos teléfonos, pero por unos 10 euros al mes tendríamos una buena tarifa de datos y llamadas. Hago tanto hincapié en las llamadas porque en la mayoría de los trabajos se pide que estemos disponibles a través de un teléfono para ser localizados lo antes posible. Incluso en muchas webs online nos piden un teléfono móvil de contacto a la hora de hacer nuestras compras.

Si conoces otras opciones de este tipo no dudes en compartirlas con nosotros en los comentarios, y si crees que esta entrada puede servir de ayuda a alguien ¡compártela, por favor!

Derechos: Flickr (kenwalton)

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

7 comentarios :

  1. Hola, me gustaría preguntaros algo que no entiendo muy bien sobre la comida en Japón. Tengo entendido que en Japón utilizan la palabra "Umami" para denominar el sabor de la comida. Lo llaman "el quinto sabor" junto con el dulce, salado, amargo y ácido, pero no me termino de hacer una idea que cómo es este nuevo sabor, ¿se usa comúnmente en Japón o es cosa de la alta cocina?, ¿lo usáis Yuko y tú?. Un saludo desde España. Me encanta cómo nos contáis cómo es Japón ¡Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perdón, he publicado mi pregunta en el artículo equivocado!
      Quería preguntarlo en el artículo "10 expresiones en japonés que no existen en español".
      ¡Lo siento!

      http://nekojitablog.blogspot.com.es/2015/09/japones-sin-traduccion-espanol.html

      Eliminar
  2. Esto me será super útil para cuando vaya a Japón.
    Por otro lado, dónde puedo encontrar estas compañìas?

    ResponderEliminar
  3. hola buena por ejemplo si ya tengo un pocket wifi como puedo hacerle para tener internet en japon?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por la nota. Tengo dos dudas que no sé si me puedas ayudar. La primera es donde compro estos teléfonos básicos y de prepago que comentas al final. Creo que me interesa ir por esa opción pero no sé donde adquirirlo ya que he adquirido una sim de datos, he aquí mi segunda pregunta, has utilizado o qué opinas de ¿iiJmio? Está fue la que adquirí pero no he logrado utilizarla.

    ResponderEliminar
  6. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: + 1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!