+nuevo
Cargando...

20 obentos terroríficos que jamás te comerías


Nunca nos había dado tanto miedo comer. Los obentos más terroríficos que jamás han sido preparados los recopilo en esta entrada y así de paso ves con qué arte e imaginación cocinan algunas esposas y maridos el contenido de sus obentos. Y es que como podemos ver AQUÍ los japoneses hacen arte de todo lo que tocan. Desde míticos personajes de películas japonesas como Ichi the killer (en portada) o La maldición hasta personajes de mangas como Shingeki no Kyojin.

Los inventores del obento en el siglo XVI jamás hubieran pensado a lo que iba a llegar su útil cajita para transportar la comida. Eso no se puede negar, el obento nos ha salvado en más de una ocasión de tener que llegar rápido a casa para cocinar. Puedes conseguir uno de estos (de los que no dan miedo, digo) en cualquier supermercado. Incluso hay tiendas que preparan exclusivamente obentos.

'Las tripas' de un obento

No es muy difícil preparar un obento básico. Los ingredientes no suelen ir más allá de arroz (fundamental), verduras, carne o pescado y algún condimento. También se suele utilizar umeboshi o ciruelas secas. Aunque los obentos de hoy incluyen sesos y vísceras, están preparados con estos ingredientes y otros como las algas nori (o eso espero).

Este porcentaje me lo invento, pero los obento son tan socorridos que estoy seguro de que el 100% de los japoneses los consumen. Desde niños es lo que comen en las escuelas. En la universidad también los comen algunas veces por semana y en el trabajo es el pan de cada día para muchos. En este último grupo entran los obentos precocinados de los solteros o los menos manitas en la cocina, y que no recomiendo para nada. Estos dan casi tanto miedo como los que adjunto aquí abajo.

Los obentos del terror




















Con sinceridad, ¿serías capaz de comértelos? Ya no por lo terroríficos que son, sino por el trabajo que conlleva su preparación.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

1 comentarios :

¡Cuéntanos tu opinión!