+nuevo
Cargando...

Playstation 4 en Japón: Día de lanzamiento

Cartel PS4

No te dejes engañar por el título. No fui a comprarme una Playstation 4 de salida y no creo que lo haga en varios años. Soy poseedor de una ¿ya anticuada? Playstation 3 y solo he jugado a 4 juegos ^^U.
El propósito de la visita a Akihabara era el de ver el barrio descontrolado y lleno hasta arriba de compradores ansiosos por la nueva consola de Sony. ¿Por qué Akihabara? Sobran las palabras, ¿no? Ya vimos aquí que es el barrio de la electrónica y no podría ser de otro modo que plantarnos en tal sitio para ver como se desataba la locura. Pues nada más lejos de la realidad.

Cola para comprar PS4

Cola para comprar PS4 2

Reconozco que el barrio estaba más animado de lo normal, aunque bien podría tratarse del buen tiempo (hasta hace nada estuvo nevando dos fines de semana seguidos) o de que era fin de semana. Llamaba la atención que con lo entusiasmados que son los japoneses con respecto a los videojuegos, allí se esperaba uno LA FIESTA. Tenía ganas de traerme a casa mogollón de fotos de colas kilométricas y de gente tirándose de los pelos por llevarse la última unidad de la tienda (bueno, tanto no).
Sin embargo, Akihabara seguía guardando su orden desordenado de siempre, como si la nueva máquina de Sony hubiera salido hace ya tiempo. Y de hecho, ya salió hace tiempo en el resto del mundo. Una estrategia un tanto desconcertante por parte de la empresa japonesa, que lanzó su consola en todos los continentes primero y semanas después en Japón.

Juegos PS4

El caso es que durante la madrugada del 22 de febrero (día del lanzamiento) hubo bastante movimiento por la zona, pero parece ser que duró poco. Los que querían adquirir la consola lo hicieron y se marcharon a casa ordenadamente. No hubo jaleos ni saqueos (oh! por favor, es Japón) e incluso hace unos días salió una noticia en la que se decía que se ha vendido 300 mil consolas en una sola semana.
Aún así, pese a no entender casi nada de videojuegos, el hecho de que la consola tuviera tan poca expectación me insinúa que los japoneses han perdido el interés por las consolas de sobremesa y prestan casi toda su atención a las portátiles. ¿Qué piensas al respecto?

La tienda que más anunciaba la Playstation 4 era Sofmap, donde los empleados salían a la calle a grito 'pelao' con una consola en sus manos, y lugar también donde pude probarla. Jugué al Ryo no gotoku ishin y al Fifa14 (gané 2-0) y la verdad es que me dejó un sabor de boca agridulce. La física del Fifa14 sí me pareció más conseguida y realista que en los Fifas de xbox360/Playstation3 pero gráficamente no vi mejoría. De hecho parecía que estaba jugando al Fifa13 de Playstation 3. Tampoco me sorprendieron los gráficos del nuevo Metal Gear, Killzone ni de ningún otro.
A todo aquel al que se lo he comentado se excusa en que son los primeros juegos. Pero aún así... alguna mejora se debería notar... o eso creo.

Vendiendo la PS4

Vendiendo la PS4 2

Mando PS4

Pero ya que habíamos ido a Akihabara, pese a no traerme fotos de la muchedumbre jugona, no iba a venirme con las manos vacías. Lo que vas a ver a partir de aquí es una serie de fotos que representan la vida en Akihabara, sus gentes y sus rincones. Si eres un apasionado de este famoso barrio de Tokyo, no te la pierdas. A mi en un principio nunca me llamó la atención, pero cada vez que voy me resulta más divertido y curioso. Atento a algunas fotos que tienen 'guasa':

Akihabara

Akihabara 2

Akihabara 3

Akihabara 4

Akihabara 5

Akihabara 6

Akihabara 7

Akihabara 8

Akihabara 9

Akihabara 10

Akihabara 11

Akihabara 12

Akihabara 13

Akihabara 14

Akihabara 15

Akihabara 16

Akihabara 17

Akihabara 18

Akihabara 19

Akihabara 20

Akihabara 21

Akihabara 22

Akihabara 23

Akihabara 24

Akihabara 25

Akihabara 26

Akihabara 27

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu opinión!